Las llamadas de WhatsApp comienzan a llegar sin necesidad de invitación

Escrito por
Apps

Han sido unas cuantas semanas de idas y venidas en lo que relacionado con las llamadas VoIP de WhatsApp. Aunque ya estaba claro, porque lo habíamos podido probar, que dicha función de llamadas estaba activa, no es hasta ahora que podemos hablar de un aterrizaje oficial de esta nueva función de llamadas. Dicha función se está activando sin necesidad de invitación.

Llamadas WhatsApp para todos

Hasta hoy, la única manera que teníamos de poder activar WhatsApp en nuestro smartphone era recibiendo una llamada de un usuario que tuviera ya dicha función activada. Y ni siquiera esto era posible en todo momento, sino que las llamadas tenían que realizarse en ventanas de tiempo concretas en las que se podía activar dicha función. Algo complicado para los usuarios más básicos. Sin embargo, ahora ya hay usuarios que están recibiendo la activación de las llamadas VoIP de WhatsApp sin necesidad de haber recibido la llamada de activación. De hecho, tal y como explican nuestros compañeros de El Androide Libre y ADSLZone, lo definen como “por arte de magia”, por lo que no se ha podido localizar ningún proceso en concreto con el que realizar la activación de las llamadas sin necesidad de invitación.

WhatsApp

Podría ser simplemente a aquellos usuarios que suelan hablar con otros que sí tengan activada dicha función, o podría ser incluso una cuestión de casualidad. Sea como sea, la noticia importante es que ya es WhatsApp la que está tomando la iniciativa para activar dicha función en los smartphones de más usuarios.

Su futuro no está nada claro

Aunque son muchísimos los usuarios que muestran interés en las llamadas de WhatsApp y en tener activada dicha función, lo cierto es que no parece que este “nuevo” medio de comunicación por medio de la app vaya a tener tanto éxito que los propios mensajes. Y es que, entre otras cosas, los usuarios se van a encontrar con una importante barrera, las tarifas de las operadoras, que en muchos casos limitan el uso de los servicios de llamadas VoIP, por medio de interferencias que imposibilitan la comunicación, o por medio de tarificación especial a los usuarios que realicen este tipo de llamadas. Las operadoras ven las llamadas VoIP como una amenaza para su negocio, y probablemente nos vamos a ver envueltos en una guerra tecnológica que va mucho más allá que el simple conflicto entre las llamadas de WhatsApp y las operadoras, y que sacará a la luz el enfado de las compañías que proveen conexión a Internet con las grandes multinacionales que se benefician de este sin invertir en telecomunicaciones, y aquí ya hablamos de elementos mucho más genéricos como Facebook o la propia Google.

WhatsApp Facebook

De momento, lo que nos interesa, las llamadas VoIP, parece que están cada vez más cerca de estar en todos los smartphones con WhatsApp del mundo, y eso, al menos, sí es algo positivo. Si tú eres de esos usuarios que se han encontrado con la función activa, algo que verás porque aparecerán tres pestañas en la ventana de inicio de WhatsApp, siendo estas Llamadas, Mensajes y Contactos, no te olvides de comunicarlo en los comentarios para que más usuarios puedan estar al tanto de cómo está funcionando dicho proceso.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 31 Mar, 15 0:54

    Es verdad ya funciona yo la tengo y eso que uso whatsapp+

    0
    1. Anónimo 31 Mar, 15 2:06

      Que versión de whatsap+ tienes? A mi me jodieron el numero y tuve que cambiarlo

      0
  2. Anónimo 31 Mar, 15 1:58

    Pues asi es, acabo de entrar a whatsap teniendo las actualizaciones automaticas anuladas, por lo tanto a aparecido por arte de magia sin actualizar whatsap

    0
  3. Anónimo 31 Mar, 15 6:27

    Como lo dice la nota, es sierto y soy uno a los que esta nueva función sin necesidad de hacer algo se a actualizado para ahora realizar llamadas

    0
  4. Anónimo 31 Mar, 15 8:26

    Como se que ya puedo hacer llamadas

    0
  5. Anónimo 31 Mar, 15 9:38

    Hola. Acabo de ver que tengo las llamadas Sin hacer nada en absoluto en WhatsApp.

    0
  6. Anónimo 31 Mar, 15 9:39

    Se ha activado la función de llamadas

    0
  7. Anónimo 31 Mar, 15 18:11

    A mi tambien me ha aparecido como por arte de magia

    0
  8. Anónimo 31 Mar, 15 22:34

    Yo desde hace 4 meses tengo esta madre de llamadas, chat y contactos

    0