Pasos para borrar la memoria caché de los Motorola Moto G 2014 con Lollipop

Escrito por
Motorola

Borrar la memoria caché de un teléfono Android es un paso que se puede dar para eliminar software residual de esta y, también, para mejorar de forma significativa su funcionamiento (incluso, solventa algunos problemas de estabilidad). Vamos a indicar los paso a dar para hacer esto con los teléfonos de gama media Motorola Moto G 2014.

Lo cierto es que los problemas con la caché cada vez son menores en los terminales que utilizan el sistema operativo de Google, pero ciertamente en algún momento puede fallar y esto afecta directamente a la experiencia de uso que se tiene con el modelo en cuestión. Eso sí, este paso no se debe dar si no queda otra opción por la información que se puede perder y, además, llevar a cabo el proceso que indicamos es responsabilidad única del propio usuario.

Motorola Moto G

Los pasos a realizar con Android Lollipop

Este tutorial lo realizamos para modelos que utilizan la última versión de Android que es de la partida en los Motorola Moto G 2014, como es Lollipop. Además, antes de hacer nada, es muy recomendable proceder con una copia de seguridad de los datos que se tiene  almacenados en el dispositivo, para de esta forma prevenir posible pérdida de información si se tiene algún problema.

Ahora, pasamos a indicar paso a paso lo que se debe hacer para borrar la memoria caché de los teléfonos Motorola Moto G 2014 con sistema operativo Android Lollipop:

  • Lo primero es apagar el Motorola Moto G 2014
  • Ahora presiona los botones hardware Bajar volumen y Encendido a la vez y mantenlos así un momento hasta que veas la pantalla inicial en la pantalla (aquí simplemente se puede saltar al menú Recovery)
  • Ahora utiliza los botones de volumen para seleccionar la opción Recovery y entonces pulsa el botón Encendido
  • Ahora pulsa el botón de Encendido y mantelo, a continuación presiona Subir volumen
  • En el menú que aparece busca con los botones de volumen la opción Wipe Cache partition y selecciónala
  • Lo siguiente es buscar Reboot system now y ejecutar el comando para que se reinicie el Motorola Moto G 2014 ya con la memoria caché totalmente limpia para su uso

Menú de selección del Motorola Moto G 2014

Otros tutoriales los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde seguramente encontrarás alguno que te es de ayuda. Por cierto, es posible que se tenga un Motorola Moto G 2014 con Android KitKat y, entonces, los pasos a realizar en este caso son diferentes. ¿Os interesaría un artículo para esta versión del desarrollo de Google?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 31 Mar, 15 20:45

    Cuando el lollipod para el motorola g 14

    0
  2. Anónimo 01 Abr, 15 5:00

    Es un tanto ridículo hacer esto 🙂

    0
  3. Anónimo 01 Abr, 15 8:34

    Pero se reinicia de fábrica? O solo se borra el cache? Gracias 🙂

    0
    1. Iván Martín 01 Abr, 15 9:24

      Con estos pasos se borra sólo la caché.

      0