Personaliza al máximo tu Sony Xperia con Theme Creator

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si hay algo que me gusta de la nueva generación de smartphones es que parece que comienza a triunfar la personalización, y eso es algo que siempre me ha encantado de Android. Y no hablo de mods para instalar en el smartphone, sino de la personalización nativa, gracias a las plataformas de temas que lanzan los diferentes fabricantes. Por ejemplo, es lo que ocurre con Theme Creator, software con el que crear temas oficiales para tu Sony Xperia.

Los primeros en triunfar

Aunque hoy en día tanto el Samsung como HTC ya cuentan con sus plataformas de temas para sus smartphones, y muchos antes ya vimos a Huawei o Cyanogen, con algo parecido, lo cierto es que la plataforma de personalización ha triunfado de verdad en los Sony Xperia. Y en realidad es algo lógico, pues en ese grupo de cuatro o cinco grandes fabricantes del mundo de la tecnología, Sony fue de los primeros. Existe una gran cantidad de temas que puedes instalar en tu smartphone solo eligiéndolos desde la propia plataforma de personalización. Sin embargo, a mí me gustan especialmente los smartphones cuyos temas pueden ser diseñados por mí.

Theme Creator

Theme Creator

Si hace muy poco hablamos de la nueva plataforma de diseño de temas de HTC,a hora es el turno de Theme Creator, un software oficial de Sony que podemos instalar en nuestro ordenador y que nos permite diseñar el tema que nosotros queramos, poniéndolo a disposición del resto de los usuarios, o simplemente para utilizarlo nosotros mismos en nuestro teléfono inteligente. Lo mejor es que podemos realizar las modificaciones que queramos que el funcionamiento del smartphone seguirá siendo igual de bueno, y eso es lo interesante, que no estamos nosotros añadiendo una capa superior que ralentiza el smartphone, sino que dicha capa ya está instalada y el smartphone ha sido optimizado para funcionar con esta.

Theme Creator nos da la posibilidad de modificar y personalizar hasta 300 elementos de la interfaz del smartphone, desde algo tan simple como los fondos de pantalla, hasta los sonidos del teléfono, o los botones de navegación de Android, así como los iconos, colores, y un montón de elementos más. Una vez que el tema está finalizado, el software te lo exportará en un archivo en formato .apk, que podrás instalar como cualquier aplicación en tu smartphone Android, siempre que sea un Sony Xperia compatible. Esperemos que esto de la personalización y los temas para los smartphones se siga convirtiendo en algo común y acabe siendo algo presente en todos los teléfonos inteligentes del mercado.

Más información: Theme Creator