Silencia y cuelga llamadas con el botón de apagado de tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las pantallas táctiles amplían muchísimo las posibilidades de los smartphones con respecto a los teléfonos convencionales. Sin embargo, muchos de nosotros nos hemos encontrado alguna vez en la tesitura de tener que rechazar o silenciar una llamada y no saber cómo hacerlo con un smartphone. Todo reside en el botón de apagado.

Botones multifunción

Es curioso, porque con la cada vez inferior cantidad de botones físicos que incluyen los smartphones, estos se han tenido que convertir en botones multifunción. Ya no valen solo para apagar el teléfono, sino que ahora tienen que apagar también la pantalla con un simple toque, o lanzar una ventana de opciones de apagado, silencio o captura de pantalla. Algo parecido ocurre con los botones de volumen, que hacen las veces de disparadores de foto, o dispositivos de desplazamiento para la ventana de la pantalla. Todo por no hablar de botón Home/lector de huella dactilar/lanzador de asistente virtual. Por eso, a veces, algo tan básico como silenciar o colgar una llamada, es algo que no sabemos hacer si no hemos estudiado bien el manual de nuestro teléfono inteligente.

Botones Fisicos

Usando el botón de apagado

Como es obvio, esto solo te será útil si eres un usuario poco avanzado. Si eres un usuarios habitual de smartphones, es probable que ya sepas esto. Cuando recibes una llamada, y quieres que tu smartphone deje de sonar, no siempre tienes que rechazar la llamada. Es más, puede que en ocasiones no quieres ni que el que realiza la llamada sepa que estás al otro lado del teléfono y que le has rechazado la llamada. Quizás pienses que no puedes hacer otra cosa, pero no es así. El botón de apagado de tu smartphone tiene precisamente la función de silenciar la llamada. Pulsando dicho botón, el smartphone dejará de sonar, aunque seguirás recibiendo la llamada, por lo que en cualquier momento podrías responder a la misma. Quizás es perfecto para una reunión en la que no quieres que el teléfono inteligente siga sonando, pero quieres responder cuando te levantes y salgas de la sala.

¿Y si ya estás hablando por teléfono? No es la primera vez que hacemos un comentario criticando a la persona que nos llama antes de colgar la llamada. Para colgar, hoy en día, es necesario mirar la pantalla y pulsar el botón rojo del software de nuestro smartphone. Pero claro, nuestro teléfono inteligente a veces se ralentiza y se bloquea. ¿Y si el botón no responde o no detecta que lo estamos pulsando? Contar con un botón físico para colgar la llamada siempre es algo bueno. Para poder activar este botón con dicha función tendrás que ir a Ajustes > Accesibilidad > “El botón de encendido cuelga” y dejamos marcada esta casilla. Ahora, para colgar llamadas, solo tendremos que pulsar el botón físico de encendido.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios