CyanogenMod 12 aterriza ya para el Motorola Moto G 2014

Escrito por
Motorola

CyanogenMod es una de las Custom ROM de mayor nivel que hay disponibles para tu smartphone. Por ello, siempre es una buena noticia saber que una nueva versión de dicha ROM pasa a estar disponible para nuestro smartphone. En este caso, llega para el Motorola Moto G 2014, un teléfono inteligente que es uno de los más vendidos de la compañía, una estrella en el mundo de la gama media.

CyanogenMod 12, basado en Android Lollipop

Y no, no es que CyanogenMod no estuviera disponible para el Motorola Moto G 2014. Sí que lo estaba, pero no su última versión, CyanogenMod 12. Esta está basada en Android 5.0 Lollipop, y por ello era esperado que llegara la nueva versión a este smartphone. Como siempre, será posible disfrutar de las características puras de Android 5.0 Lollipop, pues entre otras cosas, CyanogenMod se caracteriza por permitir al usuario conservar esa interfaz clásica de los Nexus sin demasiadas modificaciones.

Motorola Moto G 2014

Una ROM pionera

Aun así, aunque CyanogenMod permite al usuario mantener la interfaz pura de Google, al menos en casi todos sus aspectos, también hay que decir que CyanogenMod 12 es una de las ROMs que más opciones da a los usuarios en cuanto a personalización y funcionalidades. De hecho, hay que tener en cuenta que son muchas las novedades que se han presentado en CyanogenMod y que más tarde se han acabado integrando en otras ROMs de fabricantes como Samsung, HTC, Sony, o incluso la propia Google, añadiendo así funciones para los Nexus.

Y si a eso le añadimos la posibilidad de personalizar al máximo la interfaz del smartphone gracias a la plataforma de temas de CyanogenMod, estamos hablando, probablemente, de la ROM más interesantes y completa. Por ello, si tienes un Motorola Moto G 2014, y te estás planteado instalar una nueva ROM, o ya tienes una versión de CyanogenMod, no puedes pasar por alto la nueva versión de CyanogenMod 12. Toda la información que necesitas para descargarla se encuentra en XDA Developers.