Drive Smart, la app con la que sabrás si conduces realmente bien

Escrito por
Apps

En el mundo hay dos tipos de personas, los que conducen de una manera tranquila, y los que viene en un Need for Speed. Estos últimos siempre son acusados de conducir rápido, aunque ellos dicen de sí mismos que es porque conducen bien. ¿Crees que conduces realmente bien? Te consideres del grupo que te consideres, con Drive Smart podrás analizar cómo conduces.

Analiza tu forma de conducir

Drive Smart es una de estas aplicaciones que solo tienes que activar cuando vas conduciendo (antes de iniciar el trayecto, no durante la conducción) para que se encargue de analizar tu forma de conducir. Obviamente, la aplicación toma como referencia las normas de circulación segura y eficiente. Se encarga de analizar el comportamiento de los conductores y su técnica de conducción, y para ello se basa en la aceleración, la frenada y el giro del coche, algo que detecta por medio de los sensores y acelerómetros del smartphone. Cuando finalices el trayecto, podrás ver cuál es tu puntuación y hacerte una idea de cuál es realmente tu nivel de conducción.

Drive Smart

Aprende a conducir

Si te das cuenta de que no conduces bien, Drive Smart te proporciona información y pequeños tutoriales sobre cómo puedes aprender a conducir mejor. Concretamente, te enseña a circular en rotondas, a realizar giros, e incluso a realizar cambios de carril, a acelerar o a frenar. Todo con el objetivo de aprender a conducir de una manera que genere menos accidentes, y que sea más eficiente desde el punto de vista del combustible. Y es que, lo que no tiene ninguna lógica es conducir por la ciudad gastando más combustible del necesario por conducir de una manera poco eficiente.

Drive Smart es una aplicación gratuita para Android, e incluye algunos concursos en los que podrás participar si superas diferentes retos de conducción.

Google Play – Drive Smart