El LG G4 es relacionado con el Qualcomm Snapdragon 808 por segunda vez

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El LG G4 va a ser uno de los grandes smartphones del mercado. Sin embargo, podría no contar con el “mejor” procesador, el Qualcomm Snapdragon 810. Ayer mismo lo decíamos, pero el hecho de que hoy vuelvan a aparecer datos que así lo confirman nos llevan a pensar que la información es, con mucha probabilidad, real. El LG G4 contaría con un Qualcomm Snapdragon 808, con todo lo que eso supone.

Cada vez más claro

Cuando ayer decíamos que el LG G4 podría contar definitivamente con el procesador Qualcomm Snapdragon 808 lo decíamos tomando como referencia el hecho de que había aparecido un smartphone en la base de datos del benchmark GFXBench que parecía ser el LG G4 y que contaba con el mencionado procesador. Sin embargo, hoy la información proviene de una fuente del Korea Times, que afirma exactamente lo mismo. Eso significa que no es simplemente un dato que hayamos visto en un benchmark que pudiera ser falso, o de un prototipo, sino que hay alguien que afirma que el LG G4 contará con el Qualcomm Snapdragon 808. De alguna forma, las dos informaciones hacen que la otra gane credibilidad.

LG G4 Note

Problemas para el Qualcomm Snapdragon 810

La información de la fuente va más allá. No solo habla del LG G4 y de su procesador, sino que afirma que Qualcomm solucionará los problemas de su procesador Qualcomm Snapdragon 810 en la segunda mitad de año. Si esta información es cierta, LG se habría encontrado con problemas a la hora de utilizar dicho procesador. Aunque no sabemos exactamente cuál es el motivo por el que LG habría elegido un procesador de una gama inferior, habiendo sido el 810 un procesador del que hemos hablado mucho debido a los rumores sobre los problemas de altas temperaturas que alcanzaba, no resultaría nada extraño pensar que, en efecto, todo se debe a eso.

Además, no podemos olvidarnos de un detalle, y es que LG ya utilizó el Qualcomm Snapdragon 810 en el LG G Flex 2, smartphone presentado a comienzos de año. En aquel momento afirmó no haber tenido problemas con dicho procesador, pero lo cierto es que hoy parece todo lo contrario.

En cualquier caso, a mí me gusta ser realista. Todos sabemos que la potencia con la que cuentan los smartphones hoy en día es muy superior a la que utilizamos en realidad, y que hay mucho relacionado con el marketing en integrar un procesador más nuevo o que parece de mayor nivel. No tendremos problemas con un Qualcomm Snapdragon 808. Se pierden dos núcleos con respecto al Snapdragon 810, pero tiene sus ventajas, pues se gana en eficiencia, y probablemente en autonomía. Y al fin y al cabo, siempre será mejor un procesador sin problemas que uno que sí los tenga.