El teléfono LG G4 será presentado el próximo día 28 de abril

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya hay fecha para la presentación de uno de los teléfonos de gama alta que todavía no han visto la luz: el LG G4. Concretamente, el próximo día 28 de abril será cuando será presentado en un evento global que se celebrará de forma combinada en diferentes ciudades, como por ejemplo Londres, París o New York. De esta forma, la compañía asiática mostrará su apuesta.

Y la información se ha conocido gracias a una invitación que se ha comenzado a enviar y en la que se puede ver algún detalle que es interesante. Un ejemplo es el texto que aparece (See the Great. Feel the Great), en él se destaca la legra G característica de la gama alta de producto del fabricante y se ha ce una mención clara a un nuevo diseño que sería de la partida en el LG G4.

Por cierto que el fondo de la invitación simula un acabado en piel o cuero, por lo que esta podría ser una de las grandes novedades que se incluyan en el LG G4, que dejaría de esta forma el acabado en plástico atrás -pero que no daría al salto al metal como material de fabricación, algo que se ha venido apuntando desde hace tiempo-.

Invitación para la presentación del LG G4

Un nuevo diseño

Y el mencionado acabado vendría acompañado de unas líneas diferentes a las que hasta el momento tenían los modelos de gama alta de la compañía, ya que todo parece indicar que el LG G4 tendrá una ligera curvatura en su pantalla heredada directamente del G Flex. Por lo tanto, muchas de las grandes sorpresas que se deben esperar de este modelo estarán situadas en el diseño.

Aparte, el hardware no desentonará respecto a otros modelos que ya se han presentado, como por ejemplo el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9. Un ejemplo de lo que digo es que la pantalla se espera que mantenga la resolución 2K, que el LG G3 ya tenía, y los 3 GB están asegurados. En lo que se refiere al procesador, este será un modelo de Qualcomm, sin que esté claro el modelo elegido ya que ayer mismo se especulaba con la posibilidad de  que este fuera un Snapdragon 808 en vez de un 810.

Frontal del LG G4

El caso es que ya hay fecha para la presentación del LG G4, el próximo 28 de abril, y en ese momento veremos si se cumplen las expectativas que siempre se tienen de un terminal de gama alta. Por cierto, no hay noticia alguna de que el modelo con stylus que está preparando esta compañía también llegue ese día.