El Xiaomi Redmi 2A es oficial y llega con un precio de sólo 75 euros

Escrito por
Xiaomi

Ayer mismo os indicábamos en Android Ayuda que el teléfono ultra-económico de esta compañía estaba cerca de ser una realidad e, incluso, os dábamos una fecha de puesta a la venta. Pues bien, hoy se ha confirmado la llegada del Xiaomi Redmi 2A, que es el nombre que tiene, y se confirma el día en el que se podrá comprar este modelo.

Y lo cierto que las especificaciones de este terminal no han sorprendido, teniendo en cuenta siempre la información que ayer indicábamos. De esta forma, el nuevo Xiaomi Redmi 2A llega como una variante del Redmi 2 en su hardware (evidentemente, rebajando la capacidad del integrado) para conseguir que el precio se sitúe entre los 74 o 75 euros al cambio (siempre que se sea parte de MI Fans, en caso contrario el coste asciende a los 90 euros).

Nuevo Xiaomi Redmi 2A

El ejemplo más evidente de esto es el procesador, que en vez de ser un Snapdragon 410, pasa a ser un Leadcore LC1860C -prácticamente desconocido- que integra cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,55 GHz. A este componente le acompaña 1 GB de RAM, por lo que en un principio podrá mover con una soltura adecuada las aplicaciones básicas, pero con los juegos en tres dimensiones podría tener algunos problemas -su GPU es una Mali T628MP2-.

Pantalla de calidad HD

Este es un punto que creo esencial en este Xiaomi Redmi 2A, ya que resulta casi sorprendente que un terminal del precio que hemos comentado sea capaz de ofrecer una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución a 720p. Esto es diferencial y, posiblemente, un golpe muy duro a la gama de entrada donde otros fabricantes tendrán que reaccionar lo antes posible.

Otras características que son de la partida en el teléfono que se ha oficializado y que recordamos que llegará el día 8 de abril al mercado son las siguientes:

  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Compatible con LTE (FDD y TDD)
  • Dual SIM
  • Batería de 2.200 mAh
  • Sistema operativo Android KitKat con interfaz MIUI 6

Imagen del Xiaomi Redmi 2A

Lo cierto es que el movimiento de este fabricante con el nuevo Xiaomi Redmi 2A es realmente importante, por la presión que va a ejercer en el mercado. Además, hace notar que la compañía China está buscando nuevos proveedores en lo que se refiere a los SoC, ya que la elección no es Qualcomm o MediaTek, por lo que abre la baraja a otras opciones que permitan ajustar aún más los precios que tienen sus terminales.

Fuente: MIUI Vía: El Androide Libre