Las especificaciones y el diseño del Huawei P8 totalmente al descubierto

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En un par de semanas se presentará el teléfono Huawei P8, concretamente el día 15 de abril. Pero, como es habitual, poco a poco se van conociendo detalles muy concretos de lo que ofrecerá este dispositivo. Pues bien, ahora se han conocido algunos más debido a que este modelo ha pasado por la entidad certificadora TENAA de China.

El caso es que cuando los modelos pasan las pruebas en el servicio antes mencionado, buscan conseguir los diferentes sellos que permitan su puesta a la venta en el país asiático y, por ello, se conocen de forma específica algunas de sus características -y, además, con una gran fiabilidad-. Y el Huawei P8 no es precisamente una excepción de esto.

Imagen del frontal del Huawei P8

Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador que será de la partida en este modelo ya se ha conocido. Concretamente, será un Kirin 930, fabricado por la propia Huawei, que ofrece compatibilidad con arquitectura de 64 bits y que en su interior dispone de ocho núcleos. Además, las dos especificaciones en el apartado de la memoria también se han desvelado: la RAM será de 3 GB y, la destinada al almacenamiento interno, se situará en los treinta y dos “gigas” (pudiéndose ampliar con tarjetas microSD). Por lo tanto, hablamos de un teléfono muy capaz.

Otros detalles y su diseño desvelado

Pues sí, en las diferentes imágenes que dejamos en este artículo se puede ver parte del diseño que ofrece el Huawei P8. Se mantienen las líneas que últimamente ofrecen los dispositivos de este fabricante y que le han hecho dar aquí un paso al frente muy importante. Por ejemplo, las esquinas son bastante redondeadas, mientras que las líneas laterales son bastante rectas. Por cierto, parece bastante evidente que el acabado de la carcasa es metálico.

Lateral del teléfono Huawei P8

Y no, no nos hemos olvidado de la pantalla de este Huawei P8. Según se ha podido ver en la entidad TENAA, esta será de 5,2 pulgadas con una resolución a 1080p. Evidentemente no llega al nivel del Galaxy S6, por poner un ejemplo, pero para nada queda mal situada (en especial si se tiene en cuenta que parece que el Xperia Z4 tendrá esta misma especificación). Por cierto, que la cámara principal es de 13 megapíxeles.

El caso es que mucho de lo que tendrá el Huawei P8 se ha conocido desde una entidad oficial, lo que confiere una gran fiabilidad a los datos obtenidos. Evidentemente hay que esperar a que se presente oficialmente el teléfono el próximo día 15 de abril, pero lo cierto es que apunta muy buenas maneras. ¿Os parece interesante este terminal que llegará con Android Lollipop?

Vía: mobile-dad


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 31 Mar, 15 10:32

    ¿De qué precio estaríamos hablando? Aunque bueno, la verdad que yo seguiré esperando al Note 5… ¡CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE!

    0