Las fotos de Google+ ya comienzan a verse en el servicio de almacenamiento Drive

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que Google tiene nuevos planes para las fotos de Google+ es algo que no es precisamente un secreto. Y, un ejemplo de esto, fue la compra de la plataforma de copias de seguridad de este tipo de archivos llamada Odysee. Además, se pretende cambiar en parte la forma de trabajar con ellas, lo que comienza por una mayor implicación de ciertos desarrollos.

Un ejemplo de lo que decimos es Drive, que mediante una nueva actualización (que todavía nos e ha desplegado de forma global), comienza a dejar ver y manipular las fotos que se tienen almacenadas en fotos de Google+. Y, además, con una integración realmente destacable ya que estas se pueden ver simplemente desplegando el menú lateral y eligiendo el apartado nuevo y específico que se ha creado a tal efecto. Su aspecto se puede ver en la siguiente imagen:

fotos de Google+ en el menú de Drive

De esta forma, se pueden manipular las imágenes que se tienen guardadas y, por ejemplo, añadir o borrar estas apareciéndose los efectos tanto en Drive como en Google+. El caso es que la gestión desde el servicio de almacenamiento sea mucho más sencilla e intuitiva que en la red social, por lo que es beneficioso para los usuarios, claro.

¿Un futuro en solitario?

Pues eso es lo que parece que busca la compañía de Mountain View, ya que la mencionada compra del servicio que he mencionado más el ser accesibles las tomas desde diferentes apartados es un claro ejemplo de comenzar con una estructura nueva para que las fotos de Google+ tengan su sentido propio de forma individualizada. Y, lo cierto, es que creo que sería todo un acierto que se hiciera esto ya que de esta forma podrían llegar herramientas específicas y, además, toda la gestión de las imágenes sería mucho más fluida e intuitiva.

Gestión de fotos de fotos de Google+ en Driva

Por cierto, que en el nuevo desarrollo de Google Drive hay una opción incluida que todavía no está funcional y que confirma la evolución en el apartado de las fotos que está desarrollando Google. Concretamente es una funcionalidad que permite generar copias de seguridad de estas automáticamente (y de los vídeos) en el servicio de almacenamiento en la nube sin que se tenga que hacer nada más que activarla. Más comodidad y, como no, igualando a Dropbox.

El caso es que las fotos de Google+ dejan de ser exclusivas de la red social como se esperaba, y el ejemplo más evidente es Drive. Veremos hasta donde evoluciona esto la compañía de Mountain View, pero la sensación es que se busca que las tomas tengan una identidad propia y, además, que sea accesible desde cualquier desarrollo de Google.

Fuente: Googel Drive blog