¿Se trabaja en un sustituto del Sony Xperia Z Ultra? Parece que sí

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde hace bastante tiempo se viene esperando que Sony lance un modelo que pertenezca a la gama de los phablets, que cada vez tiene a más acompañáis que lanzan modelos al mercado que pertenecen a este segmento. Pues bien, todo hace pensar que el fabricante japonés está trabajando, al fin, en un sustituto del Sony Xperia Z Ultra.

Concretamente, el nuevo modelo que se estaría desarrollando llegaría con pantalla de 6 pulgadas y, previsiblemente, con una resolución de 1080p (Full HD). Evidentemente este modelo tendría un panel de menores dimensiones que el Sony Xperia Z Ultra, pero habría que considerarlo su sucesor ya que sería la nueva apuesta en el mercado de los phablets donde, ciertamente, esta compañía no se ha posicionado de forma adecuada por el momento.

certificado nuevo firmware para el sony xperia z ultra

Y, lo cierto, es que bajar desde las 6,44 pulgadas es lógico, ya que no son muchos los usuarios que gustan de pantallas tan grades (sí hay una buena cantidad de ellos que gustan de modelos entre las 5,5 y las 6), por lo que la decisión parece acertada. Eso sí, por el momento la información que se tiene no permite indicar mucho más sobre el futuro phablet que daría continuidad al Sony Xperia Z Ultra, ya que por ejemplo memoria y procesador se desconocen.

Nuevos datos sobre el Sony Xperia Z

Pues sí, una vez que ayer quedó claro que Android Lollipop llegará a modelos que no son parte de la gama Xperia Z, un nuevo mensaje de la compañía japonesa en la red social Google+ muestra cómo será el aspecto del modelo con la que se inició está con la última iteración de la compañía de Mountain View.

Teléfono Sony Xperia Z con Android Lollipop

De esta forma, se puede comprobar de primera mano cómo queda la pantalla de bloqueo con notificaciones, algo que es característico de Android Lollipop (como el diseño Material Design o la máquina virtual ART). El caso es que en el mensaje aparece el texto “Coming soon”, por lo que no se tiene una fecha exacta para el despliegue de la actualización, pero está claro que no tardará mucho en producirse.

Dos buenas noticias por lo tanto. La primera es que todo parece indicar que habrá un sustituto del Sony Xperia Z Ultra este mismo año y que la actualización Android Lollipop para el Xperia Z original está muy cerca de ser una realidad.

Fuente: Digitimes