Ya puedes jugar a Pac-Man en Google Maps

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cómo? Sí, sabemos que Google Maps es una aplicación de mapas que puede actuar como app de navegación. Sin embargo, lo cierto es que ya antes habíamos visto a Google lanzar algún juego relacionado con Google Maps. Este año, el juego que incorpora a su popular plataforma de maps es Pac-Man, en el que el escenario está compuesto por las calles de todo el mundo.

Juega a Pac-Man con las calles del mundo

No es lo mismo ir a Madrid a jugar a Pac-Man, que ir a Madrid a jugar a Pac-Man… en las propias calles de Madrid. En fin, es algo difícil de expresar, pero fácil de jugar. En anteriores años ya pudimos ver cómo la compañía del buscador lanzaba un juego en Google Maps que consistía en encontrar a 150 Pokemon repartidos en todo el mundo. Este año, la compañía ha decidido integrar un Pac-Man en toda la plataforma. Para jugar a dicho juego, solo tendréis que acceder a Google Maps desde un navegador web, desde un ordenador, y aquí os encontraréis en la esquina inferior izquierda con la posibilidad de cambiar entre mapa Satélite, mapa estándar, o Pac-Man. Pulsando en este último activaréis el juego.

Pac Man Google Maps

Mapas infinitos

Lo mejor es que las diferentes plataformas en las que vamos a jugar están compuestas por las diferentes calles que tenemos en pantalla en cada momento, de manera que, en realidad, podemos disponer de tantos mapas como nosotros queramos. Cuando una calle queda cortada por el límite de la pantalla, nosotros podremos pasar desde ella hasta alguna otra calle cortada que haya en el otro extremo de la pantalla. Eso sí, si vais a jugar, os recomendamos que antes de iniciar la partida y darle a Pac-Man, alineéis las calles de la manera más vertical y horizontal posible, porque si no no os será nada fácil entender cómo desplazar a Pac-Man utilizando las teclas de dirección del teclado.

De momento, parece que la aplicación para Android todavía no incluye esta versión de Pac-Man, pero no sería nada raro que pronto estuviera disponible una nueva versión de la app que incluyera ya esta nueva función.