5 aplicaciones gratuitas para sacarle partido al S Pen de los Galaxy Note

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ahora que llegan unos días de vacaciones a buen seguro que tiene algún rato libre para probar nuevos desarrollos y, si eres de los que tienes un phablet de la gama Galaxy Note, lo ideal sería hacerlo con algunos que permitan sacarle el máximo partido al S Pen. Pues bien, nosotros proponemos cinco aplicaciones gratuitas con este fin.

El caso es que todos los trabajos que mostramos en el listado que dejamos a continuación son compatibles con el conocido stylus que se integran en una gama de producto que es diferencial para la compañía coreana. Además, con ellos –aparte de disfrutar de todas las posibilidades del S Pen- se pueden realizar acciones que en algunos casos no es posible conseguir con las aplicaciones que se integran por defecto en TouchWiz.

Stylus S Pen

Las cinco aplicaciones gratuitas

A continuación dejamos una pequeña explicación de cada uno de los distintos desarrollos que, por cierto, se pueden descargar de la tienda Play Store (dejamos enlace) de la forma habitual y, por lo tanto, conseguir cada una de las aplicaciones gratuitas que indicamos es de lo más sencillo.

Papyrus

Esta aplicación permite tomar notas de forma natural con el S Pen. Opciones como realizar anotaciones en archivos PDF son posibles y acciones como cortar y pegar, también. De esta forma, se convierte el terminal en una pantalla virtual que permite todo tipo de manipulación. Un detalle muy interesante de este desarrollo es que permite trabajar a cualquier nivel de zoom.

Dispone de acciones de edición avanzada y permite compartir el trabajo realizado de forma sencilla. La opciones de para exportar incluyen extensiones PDF, PNG o JPEG. Se puede descargar aquí.

Skitch

Este desarrollo lo que permite es compartir de forma sencilla aquello que se ve y llama la atención. Las opciones pueden ser desde una fotografía hasta un documento PDF. Es posible hacer todo tipo de anotaciones y, por ejemplo, esto resulta muy útil en un mapa.

Aplicación Skitch

Se puede compartir los resultados por correo electrónico, ya que se tiene acceso a los contactos. Jun uso sencillo y cómodo también son de la partida. Enlace en Play Store.

How To Draw

Esta es una de las aplicaciones gratuitas llamativas y diferentes de todas las elegidas. Es un desarrollo que permite aprender y mejorar el dibujo. Para ello, se utilizan diferentes estilos con los que se puede practicar. Por cierto, que se incluyen muchas plantillas para ayudar a los niños a avanzar en los trazos.

Este profesor particular es una fusión de diversión y aprendizaje, y lo mejor de todo es que no es nada agresivo con los más pequeños. Y, lo cierto, es que se consiguen resultados óptimos. Consigue el desarrollo en Play Store.

AutoCAD 360

Es una aplicación oficial de Autodesk que ofrece la posibilidad de editar y compartir dibujos de AutoCAD (DWG). Es posible trabajar sin conexión y gestionar todos los aspectos habituales de estas creaciones complejas. Además, permite orientar el dibujo utilizando el GPS.

Es posible crear, seleccionar y desplaza, y compartir lo que se genera con este desarrollo. Aparte, opciones como paleta de colores o coordenadas están presentes. Puedes conseguir este desarrollo aquí.

Write

La última de las aplicaciones gratuitas es un cuaderno al uso donde se pueden generar todo tipo de textos con objetos avanzados, como pueden ser dibujos. De esta forma, siempre resulta útil para creaciones sencillas. Tienen diferentes tipos de pinceles y puntas, y reconoce la presión para aumentar el trazo.

Dispone de todas las opciones de edición habituales, como pude ser el copiar, pegar y seleccionar espacios completos. Ofrece algo muy curioso: se pude desde adaptar el tamaño de la página y el color de esta. Descarga en Play Store.