ASUS Chromebit convierte tu televisor en un ordenador con Chrome OS

Escrito por
Accesorios

El sistema operativo Chrome OS de Google normalmente se suele incluir en ordenadores portátiles que de un coste no muy elevado. Pues bien, se ha conseguido integrar todo lo necesario para la ejecución de este en un accesorio con un tamaño similar al de una memoria USB y que utiliza la interfaz de conexión HDMI. Su nombre es ASUS Chromebit.

De esta forma, es posible convertir un televisor (o monitor con entrada HDMI) en un ordenador con tan solo conectar el mencionado ASUS Chromebit que, por cierto, es el miembro más pequeño de todos los equipos que utilizan Chrome OS de forma completa. El caso, es que al utilizarlo es posible ejecutar todas las aplicaciones y servicios que actualmente ofrece el desarrollo de Google.

Nuevo accesorio ASUS Chromebit

Un detalle interesante de este accesorio es que es su conectividad es elevada y, por ejemplo, incluye acceso a redes WiFi (802.11ac) y, también, integra una antena Bluetooth 4.0. Esto último resulta de lo más interesante ya que, por ejemplo, posibilita la sincronización con dispositivos móviles como teléfono y tablets. Además, ofrece la posibilidad de conectar tanto teclado como ratones que usan esta interfaz de conexión.

Las “tripas” de ASUS Chromebit

El hardware que se incluye en este dispositivo es similar al que es de la partida en terminales móviles -por lo que no se ha optado por el uso de sistema Intel, también compatibles con Chrome OS-. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesado es un SoC Rockchip 3288 (que integra una GPU Mali 760) y la cantidad de RAM asciende a 2 GB. De esta forma, se está seguro que el funcionamiento es adecuado, aunque no el mejor que se puede ver en equipos con el sistema operativo que ya hemos mencionado.

Otras dos características que son de la partida en ASUS Chromebit son un almacenamiento interno de 16 GB -el uso de Drive (espacio en la nube) es muy habitual en los equipos con Chrome OS- y, además, este accesorio integra un puerto USB 2.0 completo, por lo que es posible conectar en él, por ejemplo, discos duros externos.

Imagen diseño del accesorio ASUS Chromebit

El caso es que este ASUS Chromebit, que llega con un precio de algo menos de 100 dólares y en diferentes colores, pasa a ser una opción interesante para el uso combinado con el televisor y compite de tú a tú con los modelos de este tipo que incluyen Android. Una opción a valorar para segmentos como la educación o el sector profesional que puede ser de lo más adecuado. ¿Os parece un accesorio llamativo?

Fuente: Chrome blog