Así se utiliza Compartir una reacción, el selfie de Chrome para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva funcionalidad ha llegado al navegador Chrome para Android y que permite a los usuarios compartir una reacción que se tienen a la hora de navegar por Internet. De esta forma, se puede decir que estamos ante los selfies de esta aplicación ya que una de las cosas que se hacen es realizar una foto con la cámara frontal del teléfono que se utiliza.

Lo cierto es que el uso de esta nueva opción no es especialmente complicado, pero puede que alguno no tenga muy claro dónde está el apartado que se debe utilizar para poder hacer la foto y, de esta forma, compartir de forma habitual el resultado final con su terminal Android. Por cierto, que la versión que se debe tener instalada de Chrome para Android es la 41.0.2272.96.

El caso es que para comenzar con el proceso para Compartir una reacción, en el que se intenta mostrar expresividad a la hora de ver el contenido de una página web. Simplemente hay que utilizar el menú del navegador (está en la parte superior derecha, con un icono de tres puntos verticales) y elegir la primera opción que aparece de todas las opciones disponibles. Por lo tanto, no hay complicación alguna.

Compartir una reacción en Chrome para Android Foto para Compartir una reacción en Chrome para Android

Pasos a dar para poder Compartir una reacción

El caso es que una vez que se está en la página web con la que se desea realizar el selfie, hay que tener en cuenta que la mitad de la imagen la muestra, se pulsa la opción antes mencionada y, en este momento, en la parte inferior de la pantalla se puede ver la imagen del usuario que está utilizando el terminal (ya que es la cámara frontal la que se utiliza).

Ahora, simplemente debes pulsar sobre el botón de color naranja que hay en la parte baja para hacer la foto. Luego aparece una pantalla en la que se ve el resultado obtenido para revisar qué es exactamente lo que se desea mandar y se debe seleccionar Compartir. Las opciones ahora son las habituales que se tienen en el terminal Android, y por ejemplo es posible mandar la imagen utilizando el correo electrónico o WhatsApp.

Así de sencillo es Compartir una reacción en Chrome para Android y, por lo tanto, darle uso al selfie de la aplicación de Google. Por cierto, que incluso se ha creado un hashtag para Twitter con la nueva funcionalidad: #ChromeSelfie. ¿Te animas a compartir?

Otros trucos para el desarrollo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. A buen seguro que encuentras alguno que es útil para ti.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Abr, 15 2:52

    La amo que se quede que se quede porfavor que se quede esta aplicación es útil por si quieres mandar un estado al facebook aquí charlando con mi amigo haciendo un gesto de sacando la lengua es útil lo mejor le puedes mandar una foto de tu cara a un amigo que tienes a distancia vamos denle una oportunidad vamos los reto

    0