El OnePlus One también ve retrasada la llegada de CyanogenMod 12 oficialmente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque era algo que ya esperábamos a raíz de las palabras de OnePlus, lo cierto es que todavía faltaba confirmación oficial, que ha llegado muy recientemente por medio del foro de la compañía. El OnePlus One tampoco va a actualizar a CyanogenMod 12 ahora mismo, y lo peor es que cada vez parece menos claro que quede poco tiempo para que llegue dicha actualización.

Sin actualizaciones

Es improbable que a estas alturas de la película no sepas aún de qué va lo del OnePlus One. Dos ROMs oficiales, CyanogenMod y OxygenOS. La primera es con la que llegó el smartphone, la segunda es la que la compañía ha presentado, y que iba a llegar en una versión oficial y definitiva antes de finales del pasado mes de marzo. Se confirmó que no disponían aún de la ROM debido a que aún no se había certificado el firmware en Google, y que aún estaban esperando. La última esperanza era CyanogenMod 12, cuya actualización iba a llegar el 31 de marzo, ayer. Por las palabras de OnePlus, parecía improbable que así fuera, pero la compañía ha confirmado ahora que, en efecto, habrá que esperar aún más para actualizar, también a CyanogenMod 12.

OnePlus One

No parece que avancen rápido

El problema de OxygenOS es que necesitan la certificación de Google, y aún no la tienen. No depende de ellos, por lo que es una cuestión de la compañía del buscador. El problema de CyanogenMod 12 es otro, y depende de la propia Cyanogen. Eso nos lleva a pensar que quizás puedan llegar antes. Pero lo cierto es que las palabras que la compañía ha utilizado hoy para transmitirnos el progreso no son nada positivas. La compañía informó de que anunciaría todos los días cuál era el avance en el lanzamiento de las actualizaciones, aunque este fuera poco. Y hoy, en efecto, ha sido muy poco. Nada, para ser exactos.

Que nadie esperar que la actualización llegue mañana o pasado mañana, parece que al menos aún habrá que esperar un poco, aunque se agradece que haya un lugar en el que leer información todos los días.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 02 Abr, 15 19:36

    Se veia venir.. Con todos los ptoblemas que han tenido ultimamnete con cyanogen, que no extrañen que estén haciendo un tipo de boicot y retrasando al maximo la salida de CM12… Estoy deseando de una vez tener lollipop oficial…

    0
  2. Anónimo 02 Abr, 15 19:46

    la politica de actualizaciones del OnePlus One es de lo peor que he visto, y aún puede empeorar más por lo que parece.
    Y en pocos meses lanzan el OnePlus Two con lo que seguramente se olviden del One

    0