El Sony Xperia Z4 vuelve a aparecer con su pantalla Full HD

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si eres de los aficionados a Sony, quizás estés tan interesado como yo en su nuevo buque insignia, que va a ser uno de los últimos de las grandes compañías en llegar, el Sony Xperia Z4. Los últimos rumores informan de que contaría con una pantalla Full HD, y esa teoría comienza a cobrar fuerza de nuevo.

Pantalla Full HD

El planteamiento de que la pantalla pueda ser finalmente de una resolución inferior a la de la mayoría de la competencia comienza a ser una opción cada vez más clara. Antes habíamos oído rumores que así lo informaban, aunque ahora ya hablamos de un benchmark realizado a un Sony E6553, que sería una de las versiones del Sony Xperia Z4, y con lo que nos encontramos es con que sería un smartphone con pantalla de 5,1 pulgadas y Full HD, de 1.920 x 1.080 píxeles. Además de esto, hablaríamos de un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos como procesador, una memoria RAM de 3 GB, y una memoria interna de 32 GB. Además, la cámara sería de 20 megapíxeles, con una cámara frontal de unos 5 megapíxeles.

Sony Xperia Z4

¿Realmente relevante?

El mayor problema al que nos enfrentamos es que casi todos vamos a pensar que el Sony Xperia Z4 es un smartphone peor por contar con una pantalla Full HD en lugar de contar con una pantalla Quad HD. Cuando lo cierto es que eso no será así. Para empezar, la ventaja de contar con una pantalla de menor resolución es que se gasta menos batería y se consumen menos recursos del sistema, por lo que el rendimiento del smartphone será mayor.

Y luego está la cuestión de la resolución. La teoría hace años era que densidades de píxeles mayores de 300 píxeles por pulgada eran imperceptibles, por lo que no resulta realmente interesante subir a una resolución Quad HD. En cualquier caso, va a ser complicado competir a nivel de marketing con el resto de las compañías con una pantalla de peor resolución.

Claro que, no se descarta la posibilidad de que exista otra versión del Sony Xperia Z4 que sí que cuente con una pantalla de mayor calidad, por lo que, al menos de momento, aún habrá que esperar.

Fuente: GFXBench


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 02 Abr, 15 0:34

    Me quedo con el full HD es realmente difícil apreciar la diferencia con la 2ken pantallas tan pequeñas y prefiero el rendimiento y más duración de la batería que un poco más de resolución

    0
    1. Anónimo 02 Abr, 15 15:25

      A esa mierda de z4 supuesta mente muy bien se puede llmar zony xperia z3 plus por el z4 lo que muy grande para la mierda de pantalla q es seria un paso hacia atras

      0
  2. Anónimo 02 Abr, 15 16:25

    Yo no se que tiene de nuevo este Z4 lo unico que cambia es el procesador y el nombre lo demas es lo mismo y con lo que demoran las actualizaciones hasta el modelo es un rectángulo si Sony no quiere seguir perdiendo ventas debe realmente innovar

    0
  3. Anónimo 02 Abr, 15 19:24

    Bueno lo bueno de esto es que seguiré con mi Z2 que es un excelente teléfono

    0
  4. Anónimo 02 Abr, 15 19:40

    Lo de 5.1 pulgadas es completamente cierto??? :c

    0
    1. Anónimo 03 Abr, 15 9:34

      no me creo nada de lo de las 5.1 pulgadas heso seria una tonteria y seguro que sony nos solprende

      0
  5. Anónimo 03 Abr, 15 22:42

    Si estos comentarios sirven de algo para que sony haga un mejor telefono, lo hare, creo que sony esta apostando muy bien por la resolucion de pantalla full hd, ya que incluir una pantalla 2k se requeriria de mas memoria en uso y mas bateria, por ende bajaria un poco el rendimiento; por una calidad que el ojo humano no aprecia la gran diferencia , en cuanto a la memoria creo que deberia apostar los 4 gb ya que incluiria un mejor procesador, y asi tener una mejor fluidez y velocidad, en diseño; la verdad según las filtraciones, sony sigue quedandose en el pasado, deberia dar ese paso hacia el futuro; incluir mejores materiales, una pantalla de mayor tamaño, y sobre todo REDUCIR los margenes; superior e inferior, por lo demas creo que muy bien; la cámara trasera es exelente de 20 mp, la frontal 5 mp estaria muy bien o algo mas grandesita, deberia llevar grandes altavoces…
    En general creo que nadie que sea aficionado a Sony reclamara si el telefono llegue a pesar un poco mas y ser un poco mas ancho, siempre y cuando a los demas componentes sean de lo mejor y espectacular… Sony!!! debes recuperar terreno

    0