El Sony Xperia Z4 vuelve a aparecer con su pantalla Full HD

El Sony Xperia Z4 vuelve a aparecer con su pantalla Full HD

Emmanuel Jiménez

Si eres de los aficionados a Sony, quizás estés tan interesado como yo en su nuevo buque insignia, que va a ser uno de los últimos de las grandes compañías en llegar, el Sony Xperia Z4. Los últimos rumores informan de que contaría con una pantalla Full HD, y esa teoría comienza a cobrar fuerza de nuevo.

Pantalla Full HD

El planteamiento de que la pantalla pueda ser finalmente de una resolución inferior a la de la mayoría de la competencia comienza a ser una opción cada vez más clara. Antes habíamos oído rumores que así lo informaban, aunque ahora ya hablamos de un benchmark realizado a un Sony E6553, que sería una de las versiones del Sony Xperia Z4, y con lo que nos encontramos es con que sería un smartphone con pantalla de 5,1 pulgadas y Full HD, de 1.920 x 1.080 píxeles. Además de esto, hablaríamos de un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos como procesador, una memoria RAM de 3 GB, y una memoria interna de 32 GB. Además, la cámara sería de 20 megapíxeles, con una cámara frontal de unos 5 megapíxeles.

Sony Xperia Z4

¿Realmente relevante?

El mayor problema al que nos enfrentamos es que casi todos vamos a pensar que el Sony Xperia Z4 es un smartphone peor por contar con una pantalla Full HD en lugar de contar con una pantalla Quad HD. Cuando lo cierto es que eso no será así. Para empezar, la ventaja de contar con una pantalla de menor resolución es que se gasta menos batería y se consumen menos recursos del sistema, por lo que el rendimiento del smartphone será mayor.

Y luego está la cuestión de la resolución. La teoría hace años era que densidades de píxeles mayores de 300 píxeles por pulgada eran imperceptibles, por lo que no resulta realmente interesante subir a una resolución Quad HD. En cualquier caso, va a ser complicado competir a nivel de marketing con el resto de las compañías con una pantalla de peor resolución.

Claro que, no se descarta la posibilidad de que exista otra versión del Sony Xperia Z4 que sí que cuente con una pantalla de mayor calidad, por lo que, al menos de momento, aún habrá que esperar.

Fuente: GFXBench