El Huawei P8 Lite sería la versión económica de 250 euros

Escrito por
Huawei

El Huawei P8 va a ser presentado este mes, y va a llegar como uno de los rivales para los grandes buques insignia, siendo el gran teléfono inteligente de Huawei. Sin embargo, parece que no llegará solo, sino que también aterrizará el Huawei P8 Lite, una versión más económica que, además, llegará a Europa, y con un precio de 250 euros.

Una versión de gama media

Los smartphones de Huawei han sido teléfonos inteligentes realmente interesantes hasta ahora. Y hablamos en pasado, no porque vayan a dejar de serlo, sino porque ya no lo van a ser de la misma manera. El problema que tienes cuando el mercado te ve como una compañía emergente, es que tienes la obligación de mejorar y de lanzar teléfonos inteligentes cada vez mejores. Pero claro, esto implica mejorar en fabricación y componentes, y por tanto, subir el precio del smartphone, perdiendo ese “plus” que tenías en lanzar terminales más económicos. El Huawei P8 será ese gran smartphone con el que Huawei competirá con los grandes. Pero claro, para no perder el mercado de gama media, llegaría también el Huawei P8 Lite, conservando algunas características de alto nivel, pero con un precio más económico.

Huawei P8 Lite

Un smartphone de 250 euros

Además, no nos cabe duda de que el teléfono inteligente llegará a Europa, porque los primeros datos de este que tenemos de este, relacionados con su precio, provienen, según afirma la fuente, de un distribuidor europeo, y es por eso que es en nuestra divisa. El nuevo Huawei P8 Lite tendrá un precio de 250 euros, por lo que será algo más caro que la gama media más asequible, pero mucho más económico que la gama alta, o el Huawei P8.

Huawei P8 Lite

Lo que todavía no conocemos es cómo será el smartphone. En especificaciones técnicas, porque su diseño exterior sí lo conocemos. Y es que han sido precisamente sus fotografías lo que hemos podido ver ya. Observamos un smarthpone con marco y carcasa posterior metálica, con unos biseles muy finos, casi inexistentes, y un diseño bastante minimalista. Es de esperar que el smartphone se vaya a lanzar a la vez que el Huawei P8.

Fuente: Twitter (@rquandt)