La llegada de Android Lollipop a los Samsung Galaxy Alpha y Galaxy Note 2 se confirma

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya se tenían informaciones respecto a que los terminales Samsung Galaxy Alpha y Galaxy Note 2 tendrían sus correspondientes actualizaciones a Android Lollipop, la última iteración del sistema operativo de Google. Pues bien, se ha conocido una información adicional que confirma esto y, además, es oficial.

Especialmente destacable es el caso del Galaxy Note 2 (sin desmerecer al Samsung Galaxy Alpha), ya que este phablet es un modelo que ya tiene un largo recorrido en el mercado y muchos era los que daban por perdida la opción de conseguir una actualización de si firmware de forma oficial. Pues bien, se demuestra que la compañía coreana todavía tiene intención de darle un “empujón” a este phablet que dispone de un hardware más que suficiente para ejecutar el nuevo sistema operativo (¿hará lo propio con otros modelos que tiene un tiempo similar en el mercado?).

Samsung Galaxy Note 2

Por cierto, que la versión del sistema operativo con la que se está trabajando es la Android 5.0.1, por lo que se incluye en ella correcciones de seguridad que son importantes y, de esta forma, los usuarios que se decidan por realizar la instalación una vez que esté disponible, pueden  estar tranquilos respecto a su fiabilidad y estabilidad. UN detalle importante: llegará también con del Modo silencio activado.

Una información oficial

Los datos conocidos respecto a las actualizaciones del Samsung Galaxy Alpha y el Galaxy Note 2 llegan desde las páginas web de las filiales que la compañía coreana tiene en Dinamarca y Finlandia, por lo que hablamos de datos oficiales y, por lo tanto, está claro que ambos modelos tendrán su correspondiente actualización.

Datos Android Lollipop para el Samsung Galaxy Alpha

Eso sí, no se conoce con exactitud en qué fase del desarrollo del nuevo firmware se está, por lo que es complicado dar una fecha exacta para el despliegue. Simplemente, aparece la referencia a Android 5.0.1 como la nueva versión del sistema operativo en la que se está trabajando para ser lanzada lo antes posible.

Android Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2

El caso es que estas informaciones son interesantes por dos razones. La primera es que se confirma que los Samsung Galaxy Alpha y Galaxy Note 2 tendrán su propia ración de Android Lollipop (a buen seguro que el primero la recibirá antes). Y, la segunda, es que el trabajar en el phablet permite que otros usuarios con dispositivos de hace un tiempo mantengan la esperanza en poder conseguir una mejora de su firmware en un futuro.

Vía: SamMobile