Ya puedes ejecutar las apps de Android en tu Windows, Mac, Linux y Chrome OS con plugin oficial

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es mucho el tiempo que llevamos hablando de poder utilizar las aplicaciones de Android en el ordenador. Han aparecido diferentes emuladores, pero hasta el momento ninguno ha ofrecido una buena experiencia. Ahora, llega el complemento oficial de Google, denominado ARC Welder, para que podamos ejecutar las apps de Android en Windows, Mac, Linux y Chrome OS.

Plugin oficial

La principal novedad es que se trata de un complemento oficial para el navegador Chrome, por lo que no hablamos de un software con errores. Aunque es cierto que todavía es Beta, y que tiene mucho que mejorar, también es obvio que si Google lanza uno de estos complementos oficialmente es porque confía y mucho en la calidad del mismo. De ahí que sea tan interesante. Algo parecido comenzó llegando a Chrome OS, y solo con algunas aplicaciones y para desarrolladores. Pero ahora ya hablamos de un complemento que podemos instalar en nuestro navegador para utilizar cualquier aplicación. Eso sí, es necesario contar con un sistema operativo Windows, Mac, Linux o Chrome OS.

Chrome-Web-Store

Cómo utilizarla

Una vez que hayáis instalado este complemento en vuestro navegador Chrome, lo podréis iniciar, y entonces os solicitará que subáis un archivo .apk para ejecutar. Se supone que es un complemento para desarrolladores porque sirve para que estos puedan probar sus aplicaciones en el navegador antes de enviarlas al smartphone y demás. Sin embargo, es muy fácil hoy en día conseguir el archivo .apk de cualquier aplicación, hasta las de pago, por lo que eso no será un problema para nadie. Las principales, como Facebook, Twitter, o WhatsApp, pueden conseguirse fácilmente desde APK Mirror. En la práctica, este complemento nos permite ejecutar cualquier aplicación en nuestro ordenador, pudiendo seleccionar tamaño de pantalla, orientación, etc.

Sin duda, un primer paso para conseguir que todas las aplicaciones de Android puedan ser ejecutadas en cualquier sistema operativo.

Chrome Web Store – ARC Welder


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Abr, 15 0:54

    Por favor. En vez de Linux, que es el núcleo, decid GNU/Linux – Se pronuncia ñu/linux y sería lo correcto, ya que GNU sería propiamente el sistema operativo y no cabe ningunearlo porque use del núcleo que en su momento liberó Linux. Gracias.

    0