El Xiaomi Redmi 2A es inútil en España

El Xiaomi Redmi 2A es inútil en España

Emmanuel Jiménez

Quizás hayas visto que recientemente Xiaomi ha presentado un nuevo smartphone de bajo coste, que se podrá comprar inicialmente por 75 euros. Pues bien, este Xiaomi Redmi 2A tan interesante, no lo es tanto como sus hermanos, debido a que, en realidad, es inútil en Europa y España. No es compatible con las redes móviles que tenemos en nuestra región.

El smartphone ultraeconómico

Finalmente Xiaomi ha lanzado ese teléfono inteligente con uno de los precios más económicos del mercado, del que primero oímos que sí llegaría, y más tarde oímos que no. Bueno, pues está aquí, se llama Xiaomi Redmi 2A, y se parece mucho al propio Redmi 2, aunque con un procesador Leadcore en lugar de un Qualcomm. Esto cambia ligeramente el rendimiento del smartphone, pero también lo abarata, para los que buscan un teléfono inteligente lo más barato posible. Aunque su precio estándar será de unos 90 euros al cambio actual, los usuarios que tengan una cuenta Mi.com podrán adquirirlo aún más barato, por unos 75 euros. Aquí en España costará algo más, probablemente, debido a que solo los venden las tiendas que se dedican a la importación de teléfonos inteligentes. Aun así, seguiría siendo uno de los smartphones más económicos que podríamos comprar.

Xiaomi Redmi 2

Inútil en España

Claro que, en realidad, no debemos comprarlo. Aunque no se vende oficialmente en España, como ninguno de los productos de Xiaomi, lo cierto es que es muy fácil conseguirlo por medio de diferentes tiendas online. El problema es que mientras que sí te recomendamos comprar smartphones como el Xiaomi Redmi 2 o el Xiaomi Mi Note, lo que no te recomendamos comprar es este Xiaomi Redmi 2A. No porque sea un smartphone malo, sino por la compatibilidad de sus redes móviles. Hasta el momento, había smartphones de Xiaomi cuya conexión 4G no era compatible con las redes europeas, sino solo con las chinas. Últimamente eso se había acabado, pero con este teléfono inteligente nos encontramos que no solo no podemos utilizar las redes 4G europeas, sino que tampoco podemos utilizar las redes 3G europeas, pues solo es compatible con las chinas. Es decir, que en realidad, el smartphone es casi inútil en Europa y Estados Unidos. Podremos utilizar el WiFi, y hasta podríamos realizar llamadas con 2G, pero no podremos conectar a alta velocidad móvil, ni siquiera con 3G. Hoy por hoy, se convierte en un smartphone sin ninguna utilidad en nuestra región.

Aun así, no podemos descartar el posible lanzamiento de una versión compatible con redes internacionales como la europea y americana. Sea como sea, seguimos teniendo el Xiaomi Redmi 2, muy parecido, y ligeramente mejor que este nuevo smartphone de la compañía. No obstante, no queríamos dejar pasar la oportunidad de avisarte de la falta de compatibilidad del Xiaomi Redmi 2A con nuestras redes, antes de que te decidas a comprar el teléfono.