Consejos para crear una contraseña segura y recordarla

Escrito por
Trucos

El uso de las contraseñas está cada vez más extendido y, en lo que se refiere a los terminales con Android, hay que decir que es práctica habitual disponer de varias para poder acceder a los diferentes servicios que ofrece el sistema operativo (o que existen en Internet). Te proporcionamos unos consejos para crear una contraseña segura de forma eficaz.

Pero, además, también añadimos unos pasos para que esta no se olvide, algo que seguro a más de uno le ha ocurrido alguna vez y que es un verdadero engorro. El caso es que si se siguen las opciones que indicamos, se podrá estar seguro que se dispone de una clave de acceso sólida y que será complicado que sea desactivada o eliminada de forma sencilla.

Seguridad Contraseñas

Consejos tradicionales

A continuación os dejamos unos cuentos consejos para crear una contraseña que se pueden considerar como tradicionales, ya que son básicos y es el mínimo exigible para que la fuerza de esta sea la adecuada. Son estos:

  • Utiliza una sucesión de caracteres con un mínimo de doce e, incluso, si es posible que sean catorce. Generalmente, una contraseña segura es más potente cuanto más larga es.
  • Incluye números, letras, símbolos y, si es posible, mayúsculas. De esta forma la combinación que se crea es muy potente y complicada de detectar.
  • Intenta que si utilizas una palabra o combinación de varas estas no se encuentran en el diccionario.
  • No utilice caracteres de sustitución muy evidentes. Un ejemplo de lo que digo es cambiar un “o” por el cero. Esto no funciona nada bien.

Memoriza tu contraseña

Si sigues los consejos anteriores, por muy tradicionales que sean, podrás estar bastante seguro que a la hora de proteger el acceso a los diferentes servicios. Es decir, que puedes conseguir una contraseña segura sin excesivos problemas. Pero, ahora, toca memorizarla y esto no es precisamente sencillo.

Pues ciertamente no hay un truco para conseguir esto si la creación es aleatoria, pero sí se realiza un proceso para genera la contraseña segura con ciertas normas, sí que se podrá tener un resultado óptimo para no olvidarla. Me explico: lo ideal es recordar un hecho importante en el que existan números y letras, como por ejemplo la dirección de la casa de los padres.

Android seguridad

Ahora se dice la frase “La casa de mis padres está en la calle Vino Rojo número 123”. La contraseña resultante sería la siguiente (tomando las primeras letras y todos los números): “LcdmpeelcVRn123”. De esta forma se consigue una contraseña segura y que incluye todas las opciones que hemos indicado en los consejos tradicionales. Un truco interesante, ¿no os parece?