El Motorola Moto X y Moto E originales, y el Moto G 4G, actualizarán directamente a Android 5.1 Lollipop

No habrá actualización a Android 5.0 Lollipop para tres de los smartphones de Motorola, a pesar de que fue una de las compañías que antes anunció actualización en cuanto dispusieron de todos los datos de Motorola. Sin embargo, el Moto X y Moto E originales, y el Moto G 4G sí que recibirán actualización, aunque directamente a Android 5.1 Lollipop.

Sin la primera versión

Resulta curioso porque la compañía que ahora es propiedad de Lenovo se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser una de las compañías fabricantes de smartphones que más rápido lanzaba las actualizaciones para sus teléfonos inteligentes. Y precisamente fue de las primeras en anunciar el lanzamiento de dicha actualización para sus smartphones. Con el paso del tiempo, y debido a supuestos problemas, primero con el sistema operativo y sus errores, y luego con la incompatibilidad del procesador del Moto X original, hemos visto cómo han ido anunciado diferentes retrasos. Ahora, por fin, sabemos algo concreto sobre las actualizaciones a Lollipop para estos tres smartphones. El Moto X original, el Moto E original y el Moto G 4G, no recibirán actualización a Android 5.0 Lollipop, sino que actualizarán directamente a Android 5.1 Lollipop.

Motorola Moto G 2014

Motorola Moto G 2014, uno de los que sí ha actualizado.

Los problemas de Android 5.0

Y lo cierto es que no podemos decir que sea algo malo. Hemos podido probar muy a fondo Android 5.0 Lollipop en diversos Motorola y ha sido una decepción en todos los casos porque el rendimiento del teléfono empeoraba notablemente. De hecho, lo único que puede explicar los errores y la ligera lentitud del Moto E 2015 es precisamente Lollipop. Todos sabemos que dicha versión del sistema operativo llegó con errores. Además, KitKat fue diseñado para poder funcionar en dispositivos muy básicos, y es muy probable que Google no haya dado tanta relevancia a ese aspecto en Lollipop, lo que ha contribuido a que el rendimiento de smartphones de antes de Lollipop pueda empeorar al actualizarse. Probablemente estos han sido los problemas con los que se ha encontrado Motorola. Y no solo ellos, sino que en Google también son conscientes de ello. Quizás por eso las mejoras en Android 5.1 Lollipop son notables, y es la versión que muchas compañías lanzarán en una actualización para sus smartphones, olvidándose de Android 5.0 Lollipop.