El Sony Xperia Z3 recibe actualización oficial a Android 5.0 Lollipop

El Sony Xperia Z3 recibe actualización oficial a Android 5.0 Lollipop

Emmanuel Jiménez

Ayer comenzaban los primeros usuarios del Sony Xperia Z3 en España a poder disfrutar de la tan esperada actualización de software a Android 5.0 Lollipop, que llega cargada de novedades relevantes para el buque insignia y el smartphone más actual de la compañía. Se acabó la espera, la actualización oficial a Lollipop ya está aquí.

Por fin llega la actualización

Hay que decir que Sony es una de las compañías que más tarda en actualizar sus smartphones. Claro que, viendo los problemas que ha habido en los smartphones de otras compañías después de las actualizaciones, quizás eso no sea ni siquiera algo malo, sino más bien todo lo contrario. La nueva actualización para el Sony Xperia Z3 oficialmente, nos lleva a Android 5.0 Lollipop. Eso significa que las novedades incluyen algunas características obvias, como todas las nuevas funciones técnicas con las que cuenta esta nueva versión del sistema operativo. Pero lo más notable tiene que ver con el aspecto de la interfaz. Incluso Sony ha adaptado su interfaz para utilizar el Material Design de Google, por lo que la diferencia será notable, con unos colores más llamativos y con unos elementos más minimalistas en pantalla. A todo esto todavía hay que sumarle las notificaciones inteligentes que ahora encontramos en la pantalla de bloqueo, así como otras opciones personalizables relacionadas con las notificaciones. Entre las novedades intrínsecas de Android Lollipop no podemos dejar de contar la posibilidad de crear diversas cuentas e incluso contar con un modo Invitado. Por último, habría que destacar la posibilidad de mover aplicaciones a la tarjeta SD para liberar espacio de la memoria interna del Sony Xperia Z3.

Sony Xperia Z4 Lollipop

¿Cómo actualizar?

Para realizar la actualización, tendrás que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. Aquí elige Actualización del sistema y pulsa en Descargar. La nueva versión debe estar disponible para todos los Sony Xperia Z3 libres de España, aunque también es posible que pueda tardar un poco en llegar a absolutamente todos los teléfonos inteligentes, por lo que si tienes uno de estos y no te aparece nada sobre una actualización disponible, tampoco le des demasiada importancia.