Ajusta la configuración de las tarjetas que muestra Google Now

Escrito por
Trucos

El asistente Google Now es parte del sistema operativo Android y sirve para que los varios vean información relevante para ellos en forma de tarjetas. Generalmente el aprendizaje de este servicio es bastante bueno, pero en ocasiones para sacarle el máximo partido es conveniente realzar algunos ajustes como los que vamos a explicar en este artículo.

Lo que se hará de forma manual es establecer algunos parámetros que harán que el funcionamiento de Google Now sea óptimo. Los pasos que vamos a iniciar se pueden dar en cualquier momento, por lo que no es necesario que se lleven a cabo cuando se comienza a usar un teléfono (aunque también es posible esto). Además, las modificaciones que se hacen no suponen riesgo alguno para el asistente y, tampoco, para la integridad del terminal Android.

Fondo de la aplicación Google Now

Adapta Google Now

Lo primero que se debe hacer es acceder al propio asistente, algo que es realmente sencillo. La forma más directa y cómoda es ir al listado de las aplicaciones y buscar una llamada Google, que puedes estar “suelta” o en una carpeta con el mismo nombre que hemos indicado donde se encuentran todos los desarrollos de la compañía de Mountain View que están instalado por defecto en el teléfono o tablet.

En este momento ya podrás ver el listado de tarjetas de información que maneja Google Now, es aconsejable explorar un poco para acostumbrarse a la interfaz del servicio. Por ejemplo, si se pulsa en una tarjeta se accede a la información que la genera y permite ir a la fuente de esta. Ahora, lo principal es ajustar precisamente estas.

Tarjeta de noticia de Google Now Configuración de tarjeta en Google Now

Para conseguir esto lo que tienes que hacer es elegir una tarjeta que aparece y pulsar en el icono que hay justo encima de la esquina superior derecha (tiene tres puntos horizontales). Ahora aparece una pantalla en la que se realizan dos preguntas claves: si tienes interés en este tema  y si deseas seguir recibiendo información como la contenida en ella. Contesta según te interese para que Google Now guarde la información y funciona teniéndola en cuenta.

Lenguaje, en ocasiones falla

Pues sí, esto ocurre de vez en cuando y lo cierto es que es un verdadero incordio ya que a más de un usuario le ha llevado a dejar de utilizar Google Now. Lo cierto es que cambiar esto no es algo complicado, pero si no sabes cómo, te lo explicamos a continuación: simplemente una vez que estás en el apartado de la configuración. Ahora tienes que acceder al menú Ajustes y entrar en el apartado Idioma de búsqueda. En este momento elige el que más te convenga y, listo, todo conseguido.

Otros trucos los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda donde a buen seguro que localizas alguno que te resulta interesante para poder sacarle el máximo partido a tu teléfono o tablet.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Abr, 15 8:44

    NO PUEDO DESBLOQUEAR MI X PERIA SONY ¿ QUÉ HAGO? PUEDO SACAR LA TARJETA SIM,SIN AFECTAR MIS ARCHIVOS

    0