OxygenOS llega oficialmente al OnePlus One

Escrito por
Android

Ha habido que esperar, pero finalmente OxygenOS ya está aquí. La nueva ROM de OnePlus para su smartphone estrella ha aterrizado oficialmente después de los diferentes retrasos a los que se ha enfrentado.

Desde el 27 de marzo

Aunque ya durante bastante tiempo pudimos saber de la promesa de la actualización a OxygenOS para el OnePlus One, no fue hasta la fijación de la fecha del 27 de marzo cuando pudimos conocer ya un tiempo de espera para el lanzamiento de esta nueva ROM. La creación de OxygenOS tenía como principal objetivo que OnePlus pudiera dejar de depender de Cyanogen para el desarrollo de su ROM. Sin embargo, se han enfrentado a retraso tras retraso. Estos han llegado principalmente debido a la certificación que Google realiza de las ROMs antes de ser lanzadas, y que ha llevado un tiempo con el que la compañía no contaba. Esta nueva ROM ha sido desarrollada por diferentes equipos de especialistas en ROMs y cuentan con la mayoría de su software Open Source, aunque se mantiene la interfaz con un aspecto muy propio de Android puro.

OnePlus One

OxygenOS ya en OnePlus One

Ahora todos los usuarios del OnePlus One ya no van a tener que esperar, pues se ha lanzado oficialmente OxygenOS. La nueva ROM ya está disponible desde la web oficial de la compañía. Eso sí, debes saber que, en realidad, es una ROM diferente a la original del OnePlus One, que es CyanogenMod. Eso significa que para poder instalar OxygenOS es necesario realizar esto desde un menú Recovery, tal y como ocurre en cualquier teléfono inteligente en el que queremos instalar una ROM diferente a la original. Aun así, hay que decir que esto no supone perder la garantía, a diferencia de lo que sí ocurre con otros smartphone, por lo que es algo positivo.

Por último, queremos recordaros la posibilidad de que haya algunos errores en esta nueva versión de OxygenOS que ya acerca Android 5.0 Lollipop al OnePlus One. Puede que lleguen tanto errores de Android Lollipop como de, propio OxygenOS, aunque por ello también podemos esperar una pronta actualización.