Descarga e instala la nueva versión de la tienda Play Store de Google

Novedades en la tienda Play Store de Google, la más utilizada por los usuarios que tienen un teléfono o tablet con sistema operativo Android. Concretamente, una nueva versión de este desarrollo se ha comenzado a desplegar y en ella se pueden encontrar diferentes novedades, muchas de ellas centradas en el diseño. Además, es posible descargarla e instalarla de forma manual.

La nueva versión de  Play Store es la 5.4 (por lo que en España se salta desde la 5.3.6) y una de las novedades que más llaman la atención es que la Barra de notificaciones del terminal pierde el color de fondo y ahora es totalmente transparente. Lo cierto es que este cambio se adapta mucho más al diseño Material Design y permite aprovechar al máximo las dimensiones de la pantalla. Aparte, la apariencia es mucho más uniforme. Por cierto, algunos de los widgets propios de este desarrollo se han eliminado en los modelos Nexus de Google, en el resto siguen todos presentes.

Imagen Play Store con Barra superior Imagen de Play Store sin barra

La verdad es que esto es algo que antes o después tenía que pasar, ya que desde versiones anteriores de Play Store la parte superior ha ido perdiendo presencia en el desarrollo en lo referente a la utilidad, ya que no hace mucho que se quitó el cintillo que permitía realizar búsquedas (para que estas se encuentren en el menú lateral) y, ahora, se añade una transparencia a la Barra de notificaciones.

Descarga la nueva versión

La descarga de la nueva versión de Play Store 5.4 está disponible de forma gratuita por si se desea realzar la instalación de forma manual (el archivo APK correspondiente está firmado por Google, por lo que no hay problema en lo referente a futuras actualizaciones). Si se hace esto, no es necesario esperar para conseguir lo comentado antes y las mejoras en estabilidad y rendimiento habituales.

Evolución de Play Store

Para hacer esto, simplemente pulsa en este enlace donde se descarga el APK correspondiente y, una vez que se tengan en el dispositivo Android, simplemente pulsa sobre el archivo conseguido y se deben seguir los pasos que aparecen en pantalla. No hay problemas con la activación de Fuentes desconocidas, ya que como hemos indicado el archivo de Play Store es totalmente oficial.

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. En él, encontrarás tanto actualizaciones como aplicaciones interesantes.