El Huawei Honor 4C Play llega para convertirse en el nuevo rey de la gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace dos años hablábamos del Motorola Moto G como un smartphone de gama media. Si eso es así, entonces no podemos decir que el nuevo Huawei Honor 4C Play no sea también de gama media. Si finalmente se confirman todas sus características y posible precio, estaríamos hablando del nuevo rey de la gama media, y un smartphone que podría acabar con la gama básica.

¿Gama básica?

Se espera que este nuevo teléfono inteligente de Huawei no cuente con un precio superior al de los Huawei Honor 4X, que es de 799 yuanes, y cuyo cambio actual es de 130 euros. Teniendo en cuenta que en su llegada a España podría acabar teniendo un precio algo superior, estaríamos hablando de unos 150 euros. Es un precio propio de un smartphone de gama básica, pero lo cierto es que las características del nuevo Huawei Honor 4C Play no son para nada propias de un teléfono inteligente de gama básica. Quizás su pantalla sí lo sea, pues aun siendo de cinco pulgadas, es de alta definición, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. No es Full HD, pero tampoco es fácil encontrar un gama media con una pantalla que sí lo sea. A partir de aquí casi todo lo demás es incluso sorprendente en un smartphone de este nivel.

Honor 4X

 

Su procesador será de ocho núcleos, y en la versión que llegará aquí hablamos de un Huawei Kirin 920. La memoria RAM será de 2 GB, una característica que tampoco suele ser lo más normal en un teléfono de gama media. A esto habría que sumarle una memoria interna de 8 GB. Pero en lo que más destaca el Huawei Honor 4C Play es en una de las carencias de los teléfonos inteligentes cuando lo que se quiere es que sean más baratos, y es en la cámara. El smartphone llegará con una cámara principal de 13 megapíxeles y con una cámara frontal de 5 megapíxeles, con la que se podrán obtener selfies de calidad. Su batería será de 2.550 mAh y Android 4.4 KitKat será el sistema operativo con el que llegará.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que las características técnicas de este Huawei Honor 4C Play todavía no son definitivas ni se han confirmado oficialmente, aunque por lo datos que tenemos es bastante probable que sean reales. Será un serio rival para el Xiaomi Redmi 2, con la gran ventaja de que puede que este sí se comercialice oficialmente en nuestro país. Llegará en tres colores: blanco, negro y dorado. Y aunque no lo sabemos, podría ser presentado en el mismo evento que el Huawei P8 de este mes.