El Samsung Galaxy S6 Active reaparece y podría ser lanzado próximamente

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 es un smartphone de alto nivel y bonito, pero como casi todos los smartphones, es frágil. Quizás por ello Samsung quiera lanzar una nueva versión de este, el Samsung Galaxy S6 Active, que ha vuelto a aparecer, y que podría estar muy cerca de ser lanzado oficialmente.

Ya recibe certificación

Aunque ya habíamos podido saber de este teléfono inteligente antes, y gracias a ello habíamos podido oír de su posible nombre interno, Samsung SM-G890A, ha sido ahora cuando ya hemos podido establecer una fecha aproximada para el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S6 Active. Lo sabemos porque, básicamente, el teléfono inteligente acaba de recibir certificación en el Bluetooth SIG, lo que significa que la compañía podría querer lanzarlo este mismo mes. De hecho, no sería raro verlo presentado a finales de mes, aunque lanzado más tarde, para así evitar que pueda confundir a los usuarios que vayan a comprar el nuevo Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S5 Active

Un gran smartphone

Aunque en el pasado hemos podido ver a Samsung lanzar versiones resistentes de sus smartphones con mayor resistencia (obvio), pero con características técnicas de menor nivel, no parece que eso es lo que vaya a ocurrir en el caso del Samsung Galaxy S6 Active. El smartphone contaría con una pantalla de 5,1 pulgadas Quad HD, el procesador de ocho núcleos Exynos 7420, su memoria RAM de 3 GB y una cámara de fotos de 16 megapíxeles, por lo que sería muy parecido al buque insignia actual de la compañía. La batería, eso sí, sería mayor, de 3.500 mAh, y con la posibilidad de ser intercambiada por otra, algo útil para los que vayan a salir varios días con su smartphones sin poder cargarlo y quieran llevar varias baterías. Y lo mismo ocurre con la memoria, que se podrá ampliar con una microSD, para los que quieran grabar o capturar muchas fotografías durante muchos días. Un gran smartphone que, probablemente, contará con un precio no demasiado económico.

Fuente: Bluetooth SIG