Con Simple Podcatcher escucharás tus podcast de forma cómoda y sencilla

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que consumen muchas grabaciones de radio en forma de podcast, a buen seguro que la aplicación de la que hablamos en este artículo te interesa. Esto lo decimos debido a que esto es junto lo que permite Simple Podcatcher, un desarrollo que tiene en la sencillez de uso y funcionalidad sus dos grandes bazas.

Si hay un factor que hace intuitivo el uso de Simple Podcatcher es que está totalmente traducido, algo que no es precisamente muy habitual en creaciones de este tipo. Por lo tanto, todo lo que se lee ayuda de forma adecuada a los usuarios. Eso sí, lo que decimos no es indicativo de que este desarrollo no sea compatible con emisoras de habla extranjera, ya que es posible utilizar estas en diferentes idiomas, como por ejemplo el inglés o el francés.

Andir podcast en Simple Podcatcher

La interfaz da una de cal y otra de arena. Me explico: por un lado es muy sencilla de aprender a usar, lo que es positivo. Pero, por otro lado, su simpleza es casi excesiva (un ejemplo de lo que digo es que apenas cuenta con imágenes atractivas para realizar funciones). El caso es que el atractivo se reduce pese al buen funcionamiento de la aplicación, lo que es algo que los desarrolladores deberían revisar.

Sin problemas de uso

Si se ejecuta Simple Podcatcher por primera vez no se tiene emisora alguna almacenada, como es lógico. Y, esto, es lo primero que hay que hacer. La aplicación incluye un asistente que ayuda al usuario a introducir la dirección en la que está la deseada (con el proceso habitual de copia y pegado). O, en su defecto, es posible seleccionar alguna de las radios que están en la base de datos del desarrollo que es bastante amplia. Adicionalmente, se incluye la posibilidad de utilizar un archivo OPML de copia de seguridad.

Listado de emisoras en Simple Podcatcher

Por cierto, en el listado que ofrece Simple Podcatcher es posible establecer diferentes filtrados para encontrar los que se busca. Por ejemplo, hay posibilidad de utilizar el idioma, la temática o el tipo de contenido. De esta forma, la tarea de añadir emisora resulta de lo más cómoda y rápida.

En cuanto a la gestión de las emisoras que ya se han añadido, hay que decir que esta es de lo más sencilla ya que utilizando la pantalla táctil se consigue esto. Sin ir más lejos, pulsando de forma continuada sobre alguna de las que aparece en el listado se puede desde eliminar hasta establecer una contraseña para utilizarla (lo que otorga más controla al usuario). Aparte, hay un menú de opciones que resulta útil para, por ejemplo, exportar el listado de los podcast utilizados.

Uso de Simple Podcatcher

Utilizar un podcast

Esto no tiene problema alguno, ya que simplemente se debe elegir la emisora en cuestión que se desea escuchar y, a continuación, aparece el listado de los capítulos que se tienen disponibles. Aquí se puede conocer tanto el espacio que ocupa en la memoria del terminal, si se decide descargar (es posible utilizar streaming) y, como no, la fecha para estar seguro de que es el que se busca. El caso, es que pulsando sobre el episodio que se quiere utilizar, se va a la pantalla de reproducción.

Reproducción en Simple Podcatcher

En ella hay un control de reproducción muy básico que se puede utilizar de forma normal, independientemente si se está realizando streaming  o se ha descargado el capítulo en Simple Podcatcher (lo que permite escucharlo en cualquier momento y lugar, incluso sin conexión a Internet). Un detalle positivo es que el control de la reproducción se incluye en la Barra de notificaciones, por lo que el acceder a este resulta de lo más cómodo y sencillo.

Consigue Simple Podcatcher

Es posible conseguir la aplicación tanto en Galaxy Apps como en Play Store sin coste alguno. Además, los requisitos son de lo más bajos, ya que simplemente hay que tener instalado Android 4.0 o superior y disponer de 1,7 MB especio libre, algo que no es precisamente complicado. El caso es que si te gusta la radio y los podcast, el desarrollo Simple Podcatcher es una opción que debes probar ya que en general no defrauda.

Tabla de Simple Podcatcher

Descarga Simple Podcatcher en Galaxy Apps.