Android sigue gobernando el mercado español con puño de hierro

Escrito por
Android

Se acaba de publicar un nuevo estudio de las cuotas de mercado de los diferentes sistemas operativos móviles por países, entre los que se encuentra España. Y, de nuevo, el dominio de Android es realmente apabullante en nuestro país sin que sufra desgaste alguno en su porcentaje. Por lo tanto, se pude decir que mantiene el control con gran solvencia.

Concretamente, la cuota de mercado que tiene Android en estos momentos es del 87,6% por lo que aumenta su presencia en España un 0,6%. De esta forma, parece bastante claro que los usuarios prefieren el desarrollo creado por la compañía de Mountain View a l e otros debido a que está incluido en una amplia gama de terminales de diferentes segmentos y, además, lo ofertan varias compañías, entre las que están Samsung, Sony, HTC o Huawei. Esta es una de las razones que permiten esto fantásticos resultados.

El siguiente sistema operativo de la lista, a una distancia considerable es iOS de Apple. Este desarrollo también mejora respecto a anteriores estudios -un 1,8%, lo que es la mayor ganancia-, pero lo cierto es que se queda en 8,7 %, por lo que en cuota de mercado no pone en riesgo por el momento a Android. Eso sí, lo que está muy claro es que los usuarios de terminales como los iPhone son muy fieles a la compañía de Cupertino.

Graves problemas para Windows Phone

Lo cierto es que después de algunos meses con resultados esperanzadores para los de Redmond, parece que sólo la gama de entrada es la que le está funcionando a esta compañía en España y en este nuevo estudio de Kantar WorldPanel se indica que la caída que sufre el sistema operativo móvil de Microsoft es de nada menos que el 2% (casi la suma de lo que ganan iOS y Android). El caso es que se queda en un escaso 2,9%.

Veremos si esto cambia con la nueva versión de su sistema operativo y, es de esperar que nuevos terminales. Pero, lo cierto, es que esta cuota de mercado deja claro que se vuelve a posiciones de hace casi un año en el mercado español y, por lo tanto, la compañía tiene mucho trabajo que hacer para poder ser una opción real frente a sus máximos competidores.

Android-2

El caso es que Android mantiene su “dictadura” con puño de hierro en el mercado español y está claro que, ahora mismo, es el sistema operativo móvil preferido por los usuarios de nuestro país. Y es que la llegada de Android Lollipop ha supuesto un avance muy importante en funcionamiento y diseño para este desarrollo de Google.

Fuente: Kantar