Descubre LG UX 4.0 la interfaz de usuario que utilizará el LG G4

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

El día 28 de abril será cuando se presente el LG G4, el nuevo teléfono de gama alta de la compañía asiática. Y, poco a poco, se van conociendo detalles importantes de lo que ofrecerá el nuevo modelo que tiene que competir con dispositivos como el HTC One M9 o el Samsung Galaxy S6 (ambos presentados en el Mobile World Congress). Pues bien, hoy le ha tocado el turno a su interfaz de usuario.

Esta tendrá por nombre LG UX 4.0 y no es una filtración que muestra una captura de pantalla o similar, sino un vídeo oficial de la propia compañía en la que se muestran algunas de las líneas generales que serán de la partida en la nueva interfaz de usuario donde hay novedades interesantes, pero sin que se pierda la identidad propia del desarrollo.

A continuación os dejamos el vídeo que dura algo más de dos minutos y que comienza haciendo un pequeño repaso por las primeras versiones de la interfaz de usuario con muestras de lo que las caracterizaba:

Las novedades más interesantes

Una de las primeras novedades es que la gestión de las aplicaciones activas está personalizada y se diferencia un poco del resto de las que ofrece la competencia, pero sin perder la esencia de Android Lollipop. Pero si hay algo que me ha llamado la atención es el avance en lo referente a la cámara, con opciones como Quick Shot, que permite activarla con sólo pulsar dos vecen en el botón de volumen (y, además, se añade un nuevo Modo Avanzado para poder configurar de la mejor forma posible la foto a realizar).

La ubicación también será importante en el LG G4, ya que su interfaz la utilizará para mostrar información al usuario e, incluso, esta se utilizará a la hora de mostrar contenidos de las imágenes que se tienen en la Galería.

Interfaz de usuario del LG G4

Aparte, dos nueva funcionalidades serán de la partida en la interfaz LG UV 4.0, denominadas Smart Alert y Smart Board. La primera muestra datos personalizados para que el usuario realice actividades habituales (un ejemplo es indicar el mejor momento del día para salir a correr teniendo encuentra el tiempo y las citas del calendario). Smart Board es un widget que muestra información centralizada de varias aplicaciones importantes, como por ejemplo el calendario o el reproductor de música.

Y todo esto a la espera de la presentación oficial del LG G4, que se producirá el día 28 de abril y será el momento en el que se confirmarán todos los detalles de este modelo que, en lo referente al hardware, se espera que incluya un procesador Snapdragon -ya veremos si un 810 o un 808-, 3 GB de RAM y pantalla de 5,5 pulgadas con calidad QHD. ¿Qué os ha parecido la nueva interfaz?

Fuente: YouTube