La polémica resistencia del Samsung Galaxy S6 al doblarse a prueba en un vídeo oficial

Escrito por
Samsung

Hace unos días se publicó en Internet un vídeo en el que diferentes dispositivos móviles eran sometidos a una test de presión para comprobar su resistencia. Entre los modelos incluidos estaban tanto el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Los resultados no eran especialmente positivos, pero hoy la propia compañía coreana ha respondido publicado su propia grabación donde se aprecia que estos modelos no ofrecen problemas en este apartado.

El caso es que es que en el primer vídeo mostraba como un Samsung Galaxy S6 sufría algún desperfecto al aplicarse sobre él 50 kgf (kilogramo/fuerza). Esta cantidad para la compañía coreana está totalmente desfasada y, por lo tanto, han realizado su propia fuerza en la que han aplicación un máximo 32 kgf que ya superaría a la que se aplicada al tener un terminal en el bolsillo del pantalón trasera el usuario se sienta sin acordarse.

En el vídeo que dejamos a continuación se muestra antes de comenzar lo que ocurre si la misma máquina que se utiliza realiza la presión con cinco lápices unidos. Esto, que puede parecer algo poco indicativo, sí que lo es ya que resulta realmente complicado partirlos con las manos de forma normal (se puede hacer la prueba). Esta es la grabación:

Resultados de la prueba

Pues lo cierto es que lo que se puede ver es los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge no se rompen ni queda marca alguna después de aplicación la máxima presión. Además, el chasis metálico de ambos modelos no se queda doblado, por lo que la conclusión es que aplicando una fuerza muy habitual (no algo que puede pasar puntualmente como en el caso del vídeo de Square Trade), no hay problema alguno en los nuevos dispositivos de la compañía coreana.

Además, las pruebas se realizan tanto en la parte frontal de los teléfonos como en la posterior, por lo que se tiene una medida exacta tanto de la resistencia del metal que se utiliza como de la pantalla. Por lo tanto, parece que no hay problema alguno para que se diga que existe un “bendgate” con los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Samsung Galaxy S6 Carga

Finalmente, hay que indicar que según la fuente de la información Samsung se va a poner en contacto con Square Trade para pedirles que realicen la prueba de esfuerzo de nuevo utilizando ambas caras de los terminales ya que ellos están seguros de la resistencia que ofrecen estos -como se ha visto en el vídeo-. Por lo tanto, parece que no hay problemas de resistencia.

Fuente: Samsung Tomorrow


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Abr, 15 12:38

    Vaya manera de escribir, y de dar más credibilidad a propaganda de Samsung que a la prueba realizada por un tercero independiente. Escrito desde mi Galaxy Note.

    0