Utiliza tu reloj Android Wear para hacer fotos con la cámara de tu teléfono

Escrito por
Android Wear

Los relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear no ofrecen la posibilidad de realizar fotos con ellos, ya que no integran cámara (lo que sí es posible con algunos de Samsung con Tizen). Pero esto no quiere decir que no tengan utilidad a la hora de hacer fotos ya que con la aplicación adecuada es posible convertir el smartwatch en el disparador de la cámara de un teléfono tablet.

Esto siempre que el dispositivo que se utilice tenga sistema operativo Android, ya que de otra forma no es posible la sincronización como es lógico pensar. El caso es que la posibilidad de usar el reloj inteligente para hacer una foto en remoto sin que se tenga que tocar para nada el terminal móvil. Esto permite unas amplias posibilidades a la hora de darle un uso ampliado tanto al smartwatch como al teléfono o tablet.

Utilizar la aplicación adecuada

Para conseguir esta funcionalidad es necesaria la instalación de alguna aplicación que permita añadir esta opción al sincronizar los dos dispositivos, y una de las que ofrece justo esto es Cámara de Google. Al tener instalado este desarrollo, en el reloj inteligente con Android Wear aparece una nueva tarjeta que permite aparece una pantalla con un botón de disparo de grandes dimensiones que si se pulsa se hace una foto (con un retardo de tres segundos para que dé tiempo a preparar todo si es necesario).

Camara de Google en Android Wear

La foto que se hace se previsualiza en el smartwatch, pero tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no es posible ver lo que tomará la cámara antes de disparar y, además, el retardo antes comentado no es configurable, lo que limita un poco su utilización.

Una segunda opción

Existe otro desarrollo para Android Wear que sirve para lo mismo que el que antes hemos comentado. Se llama Wear Camera Remote y aquí puedes ver en detalle cómo es. Este trabajo tiene algunas virtudes interesantes, como por ejemplo que sí permite previsualizar la foto que se hará. Además, el temporizador y el uso del flash es totalmente configurable.

Aplicación Wear Camera Remote

Esta es una aplicación totalmente gratuita, como Cámara de Google, y además es posible utilizarla tanto con la pantalla táctil como con comandos de voz. Por cierto, este trabajo funciona incluso cuando la pantalla del teléfono o tablet está apagada. Una excelente opción para los relojes con Android Wear.