El reloj circular Samsung Gear A contará con 3G y podrá realizar llamadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nunca es tarde si la dicha es buena. Palabras que pocas veces tenemos la oportunidad de aplicar en el mundo de la tecnología debido a la tendencia a lanzar los productos cuanto antes, incluso sin haberlos finalizado. No obstante, quizás sí tengamos la ocasión en el caso del Samsung Gear A, el reloj circular de Samsung que tendrá conectividad 3G y con el que podremos realizar llamadas.

Tenía que ser perfecto

Lo esperábamos en el lanzamiento del Samsung Galaxy S6, pero antes de este pudimos saber que el reloj inteligente quedaría para después, y que se lanzaría más tarde. No solo era una cuestión de marketing, pues el CEO de Samsung Mobile, JK Shin, apareció diciendo que el reloj inteligente llegaría, pero que era necesario continuar trabajando en él para mejorarlo, pues querían que fuera perfecto. Palabras que resultan extrañas en una compañía como Samsung, que cuando no sabe exactamente qué smartphone lanzar al mercado, los lanza todos a la vez. Sin embargo, no podemos hacer otra cosa más que alabar esta nueva estrategia cuyo único resultado solo puede ser un reloj de una mayor calidad que el que podíamos esperar si se hubiera lanzado junto al Samsung Galaxy S6.

Samsung Gear A

3G y llamadas

El Samsung Gear S llegó ya con 3G y con la posibilidad de realizar llamadas, pero lo cierto es que precisamente para este Samsung Gear A se esperaba que dicha característica se perdiera. Aquel reloj inteligente era pesado, grande y caro, y quizás estas tres características las querían evitar eliminado la posibilidad de realizar llamadas y el 3G. No obstante, parece que esta época de reflexión para Samsung después del Galaxy S6 les ha servido para decidir finalmente lanzar un reloj con 3G y la capacidad para realizar llamadas, un reloj independiente del smartphone. Aun así, seguimos viendo la estrategia de Samsung, pues lanzarán dos versiones, una con 3G y otra sin él, aunque las dos deberían contar con Bluetooth y WiFi.

Hasta el momento, ya han aparecido los nombres internos de diez variantes de este smartphone, de las cuales nos interesan dos: SM-R720 que será la versión estándar, y SM-R730 que será la versión con 3G, siendo las otras ocho modificaciones de esta última, específicas de diferentes operadoras.

Y no nos podemos olvidar de dos cosas que serán claves para el éxito de este reloj. En primer lugar, está el hecho de que la pantalla vaya a ser circular. El primer reloj de Samsung con pantalla circular, que podría llamar muchísimo la atención de los usuarios. En segundo lugar, está el hecho de que el Samsung Galaxy S6 haya tenido muchísimo éxito. Aunque aún tenemos que esperar para ver cuánto se vende, los usuarios lo han recibido muy bien, las críticas han sido escasas, y es posible que su éxito en ventas ya esté confirmado. Esto ayudará al Samsung Gear A, pues será un reloj inteligente que probablemente solo será compatible con los smartphones de Samsung.

Fuente: SamMobile