Personaliza los botones de navegación integrados en la pantalla del HTC One M9

Escrito por
HTC

El HTC One M9 es uno de los terminales más interesantes que se han lanzado al mercado en lo que llevamos de año 2015, y una de sus novedades es que incluye la interfaz de usuario Sense 7 con añadidos bastante útiles. Un ejemplo es la posibilidad de personalizar los botones de navegación que se integran en la pantalla del terminal.

Por lo tanto, es posible cambiar la funcionalidad de cada uno de los cuatro que es posible mostrar en la parte baja del panel del HTC One M9. Esto, realmente no es algo novedoso en el “universo Android”, pero sí es cierto que es la primera vez que se puede hacer esto en un dispositivo de la compañía taiwanesa. Por lo tanto, es interesante conocer cómo se consigue esto.

Detalles del HTC One M9

Los pasos a realizar

Lo primero de todo es indicar que no es nada complicado conseguir cambiar la funcionalidad de cada uno de los botones integrados en pantalla y que, obviamente, no supone peligro alguno para la integridad de los HTC One M9 -y que siempre es posible volver al estado inicial ya que la funcionalidad está integrada en Sense 7-. Es decir, que se debe tener temor alguno en explorar la nueva opción.

Para acceder al lugar en el que se encuentra la funcionalidad que se busca, se deben abrir los Ajustes del terminal (para lo que puedes utilizar el icono con forma de rueda dentada que hay en la Barra de notificaciones). Ahora busca el apartado Personalizar y ábrelo.

Menú personalizar en el HTC One M9 Cambiar función de los botones de pantalla del HTC One M9

Cambia los botones

Ahora debes buscar una opción de ominada Cambiar los botones de navegación y seleccionarla. Aparece un listado con todas las posibilidades que se pueden personalizar en los botones integrados en la pantalla del HTC One M9 que, recordamos, pueden ser hasta cuatro. No son especialmente numerosas, pero sí que hay algunas muy útiles como Apagar pantalla o Notificaciones.

Ahora, simplemente, selecciona las que más te interesan y pulsa el botón Hecho. A partir de este momento ya se pueden utilizar las nuevas opciones establecidas de forma habitual. Lo cierto es que es un proceso cómodo y que no tiene dificultad alguna. ¿Te parece útil?

Si deseas conocer más trucos para los dispositivos con el sistema operativo de Google, puedes hacerlo en este apartado de Android Ayuda.