La cámara del LG G4 podría ser de gran calidad, con una apertura de f/1.8

Escrito por Emmanuel Jiménez

La cámara de los smartphones es uno de los componentes más relevantes para los usuarios cuando van a comprar un nuevo móvil. Por ello no hay buque insignia en el mercado que no cuente con una cámara de alta calidad. Aun así, la del LG G4 podría ser todavía superior a estas. Básicamente, podría contar con una apertura de f/1.8, por lo que será muy luminosa.

La calidad de una cámara

Aunque hay muchos detalles relacionados con la calidad de una cámara, generalizando se puede decir que las mejores cámaras son aquellas que son capaces de captar más luz, pues es lo que nos permite obtener mejores fotografías. Con los sensores de pequeño tamaño de los smartphones se complica conseguir una fotografía verdaderamente buena. Quizás es por eso por lo que los rumores afirman que el LG G4 contará con un sensor de mayor tamaño que el LG G3. Pero eso es algo que no sabemos. Lo que sí sabemos proviene de un vídeo de promoción de LG que parece ser del nuevo buque insignia, que parece estar relacionado con la fotografía, y en el que aparece un dato de la nueva cámara del LG G4, y es que la apertura será de f/1.8. La apertura del diafragma es lo que determina la cantidad de luz que llega hasta el sensor, y por tanto, también la calidad de la foto, y de la cámara. En este caso, cuanto menor es el número por el que se divide la “f”, mayor es la apertura, por lo que menor número es mejor.

¿Es buena una apertura de diafragma de f/1.8? Para que nos hagamos una idea, la apertura de diafragma de un objetivo de los que suelen vender con las cámaras DSLR cuando las compras, suele tener una f/3.5 como máxima apertura. Un objetivo con una apertura de f/1.8 se considera de una buena calidad. Aunque no podemos decir que el nuevo LG G4 vaya a ser mejor que una cámara DSLR, sí que nos permite conocer cuál es el nivel de la nueva cámara dentro del mundo de los smartphones. El iPhone 6, por ejemplo, que se considera que cuenta con la mejor cámara del mercado en el mundo de los teléfonos inteligentes (no se había lanzado aún ni el Galaxy S6 ni el HTC One M9), tiene una apertura de diafragma de f/2.2, por lo que incluso sería peor que el LG G4. La del Galaxy S6 es de f/1.9.

Dicho de otro modo, si finalmente se confirma que la cámara del LG G4 cuenta con una apertura de f/1.8 tal y como se muestra en el vídeo que acompaña a este post, estaríamos hablando de una cámara de un nivel muy alto y, como mínimo, en la que LG ha puesto un gran interés. Veremos si a la vez que este también se presenta pronto la versión Note del mismo, de un nivel superior y con un stylus inteligente.