El tablet Samsung Galaxy Tab A 9.7 cerca de llegar oficialmente al mercado

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La llegada al mercado del Samsung Galaxy Tab A 9.7 no tardará en producirse, ya que se ha confirmado de forma oficial que este modelo se pondrá a la venta en muy poco tiempo. De esta forma, la nueva gama de tablets de la compañía coreana que tendrá versión con stylus S Pen será de la partida y comenzará su andadura.

Concretamente será en el mes de mayo cuando se podrá conseguir, pero no en todas las regiones europeas al mismo tiempo. Según se ha informado primero llegará a Alemania (y posiblemente Holanda), para posteriormente hacer lo propio en otras regiones entre las que está España.

Samsung Galaxy Tab A en mano

Esta gama de producto ya fue anunciada en Rusia hace poco tiempo, como te contamos en Android Ayuda. En el caso del Samsung Galaxy Tab A 9.7, este modelo llega con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 1.024 x 768 que incluye el sistema operativo Android Lollipop. Y, como hemos indicado, habrá dos versiones una con y otra sin S Pen, lo que es una novedad en la gama de producto de este fabricante.

Otras cuestiones a conocer y sus precios

Otros detalles interesantes que se deben conocer de este Samsung Galaxy Tab A 9.7 es que incluye un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1,5 GB de RAM, batería de 6.000 mAh y que su almacenamiento alcanza los 16 “gigas” (ampliables). De esta forma, este es un modelo que se puede considerar como de gama media y que puede ser una opción interesante para los que no tienen grandes exigencias.

Pare posterior del Samsung Galaxy Tab A

Por cierto, habrá opción de conseguir un modelo con sólo conectividad WiFi y, también, otro con acceso a datos móviles que es compatible con LTE (este llegará con 2 GB de RAM), lo que es un buen detalle. Además, tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 2 Mpx.

En lo referente a su precio, el modelo sin acceso a datos costará 299 euros, mientras que el que el LTE sube a los 349 €, disponibles en un principio en color blanco. En cuanto al modelo con S Pen, la información conocida indica que el Samsung Galaxy Tab A 9.7 más básico costará 349 euros. ¿Os parece interesante este tablet?

Fuente: Samsung