Sony apuesta por los MediaTek con el Lavender, un nuevo Octa Core

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los procesadores MediaTek siempre han parecido de un nivel inferior a los de Qualcomm, algo que hacía que nunca viéramos estos integrados en los smartphones de las grandes compañías. No obstante, eso ha cambiado, y no solo HTC va a lanzar un gran smartphone con dicho procesador, sino que Sony también apuesta fuerte por los MediaTek con el nuevo Sony Lavender, un ocho núcleos que podría desafiar al mercado.

Sony Lavender

Obviamente, estamos hablando del nombre interno del smartphone. Al igual que ha ocurrido con el Sony Cosmos, que finalmente se ha convertido en Sony Xperia C4, podemos esperar que este Sony Lavender pase a tener un nombre más comercial, compuesto por el apellido Xperia, y por una combinación alfanumérica. Sea como sea, lo realmente relevante es que este smartphone combinará especificaciones de alto nivel con un precio más económico gracias a contar con un procesador MediaTek, más barato que los Qualcomm. El Sony E5503, que así es como se denomina según su código, o Lavender, contará con el MT6752, por lo que será un Octa Core de 64 bits, al nivel de los de más alta gama.

Cámara trasera del Sony Xperia Z3

Lollipop y 4G

Como no podía faltar en un smartphone de gama alta, y según sabemos hasta ahora, el nuevo teléfono inteligente contaría con Lollipop como sistema operativo, y con conectividad 4G. Además de esto, la pantalla sería Full HD. Resulta lógico que así sea, sobre todo cuando hay dudas todavía de si el buque insignia de la compañía contará con una pantalla Quad HD o Full HD, o incluso de si habrá dos versiones, cada una de estas con una pantalla. Así, es lógico que un teléfono inteligente que será de gama alta, pero no del más altísimo nivel, cuente con una pantalla Full HD.

Resulta interesante que compañías como Sony, o como HTC, estén apostando por procesadores MediaTek, pues el precio de los teléfonos inteligentes baja, y se convierten en más asequibles para los usuarios, sin que estos tengan que recurrir a comprar smartphones de marcas poco conocidas y con servicios de atención al cliente inexistentes o, al menos, difíciles de contactar por no disponer de líneas en español o inglés.

Fuente: Twitter (@upleaks)