Twitter alarga los comentarios cuando se hace un “retuit”

Escrito por
Android

Se ha anunciado una nueva funcionalidad en Twitter, una de las redes sociales más importantes que existen en la actualidad. Nos referimos a la nueva forma con la que se realizarán los “retuits”, ya que al realizar esto será posible añadir comentarios ampliados que permitirán llegar hasta los 116 caracteres y, lo que es más importante, sin que se cuente el mensaje original.

De esta forma, se podría decir que se embebe el comentario dentro del “retuit” como si se tratara de un nuevo mensaje. El caso es que se da la posibilidad a los usuarios de ampliar sus comentarios a la hora de replicar algo que les ha parecido interesante, algo que era demandado por la comunidad ya que se sentía algo coartada con la forma de trabajar anterior. Por lo tanto, son buenas noticias.

Twitter Logo

Eso sí, hay algo que no es tan positivo, y es que en el cliente para Android esta nueva funcionalidad no está activa por el momento, se ha indicado que en poco tiempo será de la partida. Por el momento, la nueva opción añadida por Twitter se puede utilizar en el cliente web y en el propio de iOS. Esto no es precisamente un buen detalle para el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo y, también, en España.

Cómo se visualiza

Pues lo cierto es que la forma de verse es de lo más normal. Es decir, que al menos en el cliente oficial que he podido ver y que es compatible los “retuits” se ven de forma normal y a continuación del mensaje original, mientras que en las aplicaciones de terceros por el momento aparece un enlace que da accesos a ver la información, de una forma parecida a como se trabaja con las imágenes en este momento.

El caso es que la nueva opción en Twitter para aumentar el tamaño de los comentarios al hacer un “retuit” es una realidad. Esos sí, es una pena y casi inconcebible que no llegue en un primer momento al cliente par Android, ya que como hemos comentado estamos ante el sistema operativo más utilizado en España (y el mundo) con bastante diferencia. Veremos si la red social corrige esto lo antes posible.

Vía: 9to5Google