Google quiere llevar a los fontaneros y electricistas directamente a tu casa

Escrito por
Google

Parece que Google tiene la intención de seguir lanzado servicios para que los usuarios consigan realizar tareas más o menos comunes de una forma muy sencilla. Un ejemplo de lo que decimos es que todo indica que está trabajando en ofrecer a los usuarios el conseguir un fontanero o electricista en caso de necesitarlo.

De esta forma, se daría un paso similar al que ya dio con el comparador de seguros, y queda bastante claro que la compañía de Mountain View tiene la intención de ofrecer servicios cercanos para el usuario que van más allá del correo o el buscador. De esta forma se posiciona en un nuevo segmento donde el ofrecer servicios de terceros es el gran protagonista.

Logotipo de Google

Según parece, el nuevo servicio de Google podría ser una realidad esta misma primavera si se tienen en cuenta los planes que ha anunciado la compañía en una conferencia. El caso, es que se busca el poner en contacto a usuarios con necesidades puntuales con profesionales que puedan solucionárselas (imaginamos que proporcionando un listado de las opciones disponibles con las condiciones que ofrecen y los servicios que prestan). Como siempre, esta posibilidad primero llegará a EEUU, para luego si tiene buena acogida desplegarse en otras regiones para competir con opciones como, por ejemplo, Amazon Home Services.

GMeet otra novedad de Google

Con esta nueva funcionalidad se buscaría llevar las reuniones virtuales a un nivel superior al que en estos momentos se consigue con Hangouts. El uso de vídeos estaría presente por lo que se ha podido saber desde Google+, y como no el audio también será una posibilidad a la hora de utilizarlo por separado.

Nuevo servicios de Google GMeet

El caso es que parece que la orientación que se busca es dotar de un servicio más profesional que Hangouts, ya que esta plataforma no parece convencer a este segmento del mercado. Además, el poder compartir el escritorio en remoto es otra opción que se contempla. El caso es que GMeet de Google será una realidad en no mucho tiempo ya que en este momento se están realizando las pruebas pertinentes para su lanzamiento oficial. Quizá, en el próximo Google I/O se tengan más noticias al respecto.

Fuente: BuzzFeed