El HTC One M9 Plus ya es oficial con una pantalla de 5,2 pulgadas QHD

Escrito por
HTC

Finalmente el HTC One M9 Plus es totalmente oficial y llega con novedades interesantes respecto al teléfono que se presentó en el Mobile World Congress. Una de las más interesantes y que se han confirmado hoy es que la pantalla de este modelo tiene una dimensiones de 5,2 pulgadas y que el panel LCD que utiliza ofrece una resolución QHD, por lo que da el salto desde Full HD.

El diseño de este modelo no difiere mucho del que ofrece el HTC One M9 y, por ejemplo, incluye una carcasa metálica fabricada en una pieza (unibody). Pero, eso sí, añade un componente nuevo en la parte frontal: un lector de huellas que permite desbloquear el terminal y hacer pagos y que “parte” el altavoz delantero que hay en la parte baja -pero no se pierde la tecnología BoomSound compatible con Dolby, lo que es un detalle positivo-. Otros detalle interesante en lo que se refiere al diseño es que sus dimensiones son de 150,99 x 71,99 x 9,61 milímetros.

Nuevo HTC One M9 Plus

Hardware con importantes diferencias

Aparte de lo comentado de la pantalla, el HTC One M9 Plus llega con algunas novedades respecto al modelo que se lanzó en el Mobile World Congress. La más importante es que, en vez de utilizar el procesador Snapdragon 810, se ha decantado por integrar un SoC de MediaTek. El modelo en concreto es un MT6795T de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 2,2 GHz y es compatible con arquitectura de 64 bits. Este se acompaña con 3 GB de memoria RAM, por lo que el rendimiento sobre el papel no debe ser un problema, pero habrá que espera a las pruebas de rendimiento ya con el modelo final.

Cámara del HTC One M9 Plus

Otro apartado donde hay novedades es en el de la cámara, ya que se incluye la tecnología Duo Camera que dispone de un accesorio que mejora el enfoque -y añadir efectos 3D- y que ya se había visto en algún modelo anterior de este fabricante, como por ejemplo el One M8. En lo referente al sensor del componente principal del HTC One M9 Plus este es de 20 megapíxeles y, el delantero, es tipo Ultra Pixel, por lo que imita en este caso al One M9.

Colores del HTC One M9 Plus

Otros detalles a considerar son que el almacenamiento interno es de 32 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD) y que el sistema operativo con el que llega es Android Lollipop con una versión adaptada de Sense. Además, la batería que integra este modelo tiene una carga de 2.840 mAh.

En cuanto a los colores con los que se puede conseguir el HTC One M9 Plus, son los siguientes: dorado, gris y una combinación de plata y oro. Además, se ha confirmado que el HTC One M9 Plus será compatible con la conocida funda Dot View de gran funcionalidad. La presentación se ha realizado en China, país donde se pondrá a la venta este modelo en primer lugar.

Fuente: HTC (Weibo)