Estos son los modelos de Huawei que actualizarán a Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un terminal de Huawei seguramente te preguntarás si recibirá su correspondiente actualización al sistema operativo Android Lollipop. Pues bien, gracias a un listado que se ha podido conocer, se han desvelado algunos de los modelos de este fabricante que tiene asegurada la llegada de la última iteración del desarrollo de Google.

Esto no quiere decir que los modelos que no aparecen en la lista no vayan a recibir su correspondiente firmware, pero lo que sí es cierto es que no hay seguridad alguna para ellos (ni noticia) de que esto vaya a ocurrir. Por cierto, que los dispositivos que sí se encuentran en ella recibirán la actualización correspondiente a lo largo de este año 2015. Además, hay fechas estimadas para la llegada de su nueva versión Android.

Huawei Ascend Mate 7

Los modelos que tendrán Android Lollipop

El primer dispositivo que aparece es el Mate 7, un phablet con procesador de ocho núcleos y que fue presentado en el mes de septiembre de 2014 (este, posiblemente, será también el que antes consiga Lollipop de la gama de Huawei, concretamente en el mes de mayo). Por cierto, que el Mate2, phablet que fue sustituido el anterior, también tiene confirmada su correspondiente actualización. En este caso el mes elegido será julio y sorprende que el salto que da sea desde Android 4.3 a 5.0.

Otro modelo que tiene asegurado un nuevo firmware es el Huawei P7, que lo conseguirá en el mes de julio también. Otros modelos que tendrán su propia ración de Lollipop después del verano serán el G7 y el C199 (probablemente recibirán la novedad en septiembre).

Actualización Android Lollipop de modelos de Huawei

Por cierto, lo que no se tiene información alguna es si la interfaz de usuario que utilizan los terminales de Huawei, llamada Emotion UI, también llegará con novedades y mejoras. Lo normal es que así sea, al menos para adaptarse al diseño Material Design, pero como hemos dicho no hay información al respecto.

Claramente Huawei no es la compañía que más rápido dará el salto a Android Lollipop, pero no queda mucho para que varios de sus modelos más importantes en el mercado reciban su correspondiente firmware y, por lo tanto, tampoco el retraso es realmente excesivo si el nuevo software llega bien trabajado y sin fallos.

Fuente: Digi-wo