La Xiaomi Mi Band recibe por fin la correa de cuero oficial

Escrito por Emmanuel Jiménez

La Xiaomi Mi Band es probablemente la pulsera inteligente con mejor relación calidad/precio. Sus características son muy parecidas a las de pulseras que cuestan cinco o seis veces más, y se puede comprar por menos de 20 euros. Sin embargo, cuando se anunció, pudimos ver una correa de piel y metal, y no ha sido hasta ahora cuando ha sido lanzada oficialmente.

Nueva correa

Hace mucho tiempo que los usuarios de la Xiaomi Mi Band esperaban esta correa. De hecho, hay usuarios, y no pocos, que compraron la pulsera precisamente por el aspecto que tenía con la pulsera de piel y metal, que le daba una apariencia premium realmente llamativa para una pulsera tan económica. Sin embargo, aparte de las fotografías que se lanzaron hace más de un año, cuando la pulsera fue anunciada, no habíamos podido saber nada más de esta correa, hasta ahora. Aunque ya no esperábamos que esta fuera lanzada, la compañía la ha anunciado oficialmente ahora.

Xiaomi Mi Band Correa Piel

Piel y metal

La nueva correa está fabricada en piel y metal. El metal es la sección que se encarga de hacer las veces de dock para el núcleo principal de la Xiaomi Mi Band. Dicha pieza de metal está compuesta por dos piezas, y cuatro tornillos. De hecho, es necesario quitar los tornillos y la tapa para poner la pulsera. Esto nos asegura no perder la pulsera, pero como crítica, hay que decir que cada vez que queramos cargar la batería de la pulsera inteligente será necesario quitar los tornillos de la pieza, algo que no podría ser demasiado cómodo si tenemos que cargar la batería de la pulsera cada semana o cada dos semanas.

Xiaomi Mi Band Correa

En cualquier caso, la mayor pega estará en el precio. Y es que, el precio actual que tiene la pulsera en algunas de las tiendas, como iBuygou, es de 43 dólares, unas dos veces el precio de la Xiaomi Mi Band, por lo que le auguramos un futuro no demasiado exitoso. En cualquier caso, es una opción que está ahí para los usuarios, y que quizás imiten algunos fabricantes chinos con precios inferiores.

Análisis en Android Ayuda – Xiaomi Mi Band