Limpia fácil y rápidamente tu galería de fotos con Gallery Doctor

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con esto de las cámaras que cada vez son mejores, y que contamos con opción de disparar ráfagas para luego elegir las mejores fotos, nuestra galería se llena rápidamente. Por no hablar de los grupos de WhatsApp en los que no dejan de enviar fotos. Siempre hay algún listo que envía todas las fotos del viaje una a una y al final tienes la galería a rebosar. Con Gallery Doctor podrás limpiar tu galería rápida y fácilmente.

Encuentra automáticamente las fotos similares

Gallery Doctor es una de esas aplicaciones que tenemos que tener siempre añadida a nuestra lista de apps imprescindibles, incluso aunque la desinstalemos después de utilizarla. Cuando nos falta espacio en el móvil o cuando nos da por limpiar la galería, a veces tenemos que ir viendo muchísimas fotos, y peor aún es cuando intentamos verlas por carpetas. Los hay que las borran todas sin mirar, pero eso tampoco es lo ideal. Con Gallery Doctor tenemos gran parte del trabajo realizado automáticamente. Para empezar, la aplicación es capaz de localizar todas las fotografías de mala calidad, como las que son demasiado oscuras, o demasiado desenfocadas, y que tenemos porque no hemos borrado. Además, es capaz de localizar las fotos similares a otras que ya tenemos para borrarlas, algo ideal para las ráfagas o para los momentos en que hemos disparado varias veces para después encontrar la mejor foto. Y todas aquellas fotos que la aplicación no sabe clasificar, simplemente las incluye en una lista de revisión, para que sean las únicas que nosotros tengamos que ver.

Gallery Doctor

Fácil revisión de las fotos

Pero todavía va más allá, y es que el proceso de revisión de las fotografías también se facilita. En lugar de tener que ir abriendo cada una, cerrándola, y borrando las que no queramos tener, la aplicación simplemente nos va mostrando una a una, y nosotros nos tenemos que limitar a pulsar en el botón verde si las queremos conservar, o en el rojo si las queremos borrar. Al finalizar todo el proceso, Gallery Doctor se encarga de borrar todas las fotografías y liberar el espacio en nuestra memoria, a la postre que limpia la galería. Además, es gratuita, por lo que probarla siempre es algo muy sencillo.

Google Play – Gallery Doctor