Los Samsung Galaxy J5 y Galaxy J7 serán los más baratos, conocemos sus características

Escrito por Emmanuel Jiménez

A comienzos de este año se lanzó el Samsung Galaxy J1, el nuevo smartphone de gama básica y corte económico de la compañía. Sin embargo, sabíamos que no llegaría solo, sino que le acompañarían otros teléfonos inteligentes de la misma gama, aunque con diferentes características. Ahora ya conocemos las especificaciones técnicas de los nuevos Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7.

Samsung Galaxy J5

Raro es que una compañía como Samsung lance un único smartphone sin más, sin tener detrás toda una colección de teléfonos inteligentes preparada para lanzar y disponer así de una nueva gama de smartphones en el mercado. Si el primer fue el Samsung Galaxy J1, ahora es el turno del Samsung Galaxy J5, que aunque no ha sido presentado oficialmente, ya podemos conocer más datos del mismo gracias a SamMobile. Concretamente, este smartphone llegará con una pantalla LCD de cinco pulgadas de alta definición, HD pero no Full HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Es lo esperado en la gama básica mínima para una compañía como Samsung. El procesador será el Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits, que muestra claramente cuál es el nivel real de este teléfono inteligente, ya que es el procesador más básico de esta generación de la compañía. La memoria interna será de 8 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD, con una batería de 2.600 mAh, y una memoria RAM de 1,5 GB que dará una fluidez al smartphone lo suficientemente buena. De hecho, el que sea de 1,5 GB y no de 1 GB es una clara muestra de que han buscado que la fluidez no falte en este teléfono inteligente.

Samsung Galaxy J1

Samsung Galaxy J1

Además de esto, nos encontraríamos con una cámara principal de 13 megapíxeles, y una cámara frontal de 5 megapíxeles, que cumplirían bastante bien para ser un smartphone más bien económico, aunque no se descarta que finalmente la cámara principal sea de 8 megapíxeles en lugar de 13 megapíxeles. Contará con Android 5.1 Lollipop y con conectividad 4G. En lo que a su diseño respecta, parece que su grosor será de 8,5 milímetros con un peso de 149 gramos, y añadimos nosotros algo que resulta obvio, y es que el material de fabricación será el plástico, y no demasiado caro. Su precio no lo conocemos, pero podemos esperar que sea más caro que el Samsung Galaxy J1, que cuesta unos 120 euros, pero más económico que los demás smartphones de este tamaño de Samsung.

Samsung Galaxy J7

El tercer smartphone de esta nueva colección será el Samsung Galaxy J7, que se caracterizará por ser un poco más grande, con una pantalla de 5,5 pulgadas, también LCD y HD, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Sorprende que en este caso nos encontremos con un procesador Marvell PXA1936, aunque de ocho núcleos. Probablemente su rendimiento será parecido, aunque la comparación con el Galaxy J5 es extraña, sobre todo si tenemos en cuenta que la memoria interna será de 4 y 8 GB (no sabemos si habrá dos versiones o es que es un dato que no está claro aún) ampliable por medio de tarjeta microSD, y con una memoria RAM que se mantiene en los 1,5 GB. La batería será mayor para dar autonomía a la pantalla de mayor tamaño, y tendrá una capacidad de 3.000 mAh.

 

Samsung Galaxy J1

Samsung Galaxy J1 Azul

La situación con la cámara es la misma, con una principal de 13 megapíxeles, con la posibilidad de que finalmente sea de 8 megapíxeles, y con una cámara frontal de 5 megapíxeles. En cualquier caso, parece que Samsung no ha querido abaratar el smartphone con una cámara frontal de mala calidad, algo de agradecer en la era del auge de las selfies. Aunque el smartphone pesará más, 170 gramos, va a ser más fino, con un grosor de 7,9 milímetros. A esto hay que sumarle Android 5.1 Lollipop y conectividad 4G. Lo que no queda muy claro es cuál de los dos será más caro. A priori, este último es ligeramente superior, aunque el procesador Marvell dificulta la comparación con el Qualcomm. Aun así, lo más probable es que su precio no supere los 300 euros. La colección Samsung Galaxy J se va a caracterizar por contar con 4G, procesadores de 64 bits, y un precio económico, buscando ser los teléfonos inteligentes estrella de Samsung en el mercado.

Fuente: SamMobile