Aprende cómo restaurar de fábrica el teléfono Motorola Moto E 2015

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un teléfono Motorola Moto E 2015 es posible que debido a su uso no te funcione igual de bien que al principio. Esto puede deberse a varias causas, como por ejemplo a la instalación y desinstalación de algunas aplicaciones que han dejado demasiados rastros en el sistema operativo y este no se ejecuta como es debido. Una de las posibles soluciones es restaurar de fábrica el teléfono para que vuelva a estar como el primer día.

Este proceso se debe llevar a cabo como última opción, ya que elimina por completo la información que hay en el Motorola Moto E 2015. Pero, si se han realizado todo tipo de operaciones para que el terminal vuelva a funcionar correctamente y no se ha llegado a buen puerto, el restaurar de fábrica es una opción que permite darle una nueva “vida” al dispositivos y que este recupere su buena forma.

Imagen frontal del Motorola Moto E (2015)

El proceso a realizar

Antes de nada es importante indicar que el profeso es responsabilidad única del propio usuario, y que es imprescindible realizar una copia de seguridad de los datos que se tienen en el teléfono como, por ejemplo, las fotos o las canciones (los contactos, si están asociados a la cuenta de Gmail, no se pierden en ningún momento). En cuanto a las aplicaciones instaladas, estas una vez terminado el proceso se pueden volver a instalar desde Play Store, lo que es algo tedioso pero que asegura que no se pierde ninguna.

Existen dos métodos para poder restaurar de fábrica a un Motorola Moto E 2015. El primero es que ofrece el propio sistema operativo Android Lollipop. En los Ajustes se debe buscar la opción Copia de seguridad y restablecimiento y utiliza Restablecer datos de fábrica. En la pantalla que aparece selecciona Restablecer teléfono y elige la opción Borrar todo. Ahora espera a que se reinicie el terminal.

Ajuestes en el teléfono Motorola Moto E 2015 Restaurar de fábrica el Motorola Moto E

Este proceso es bastante efectivo y poco agresivo, pero en ocasiones es mucho más recomendable utilizar el que se denomina como Hard Reset, ya que es mucho más efectivo. Te contamos a continuación cómo llevarlo a cabo (recomendamos quitar la tarjeta microSD para realizarlo).

Hard Reset en un Motorola Moto E 2015

Para realizar este proceso se deben seguir los pasos que indicamos a continuación en el orden que están y sin saltarse ninguno de ellos (por cierto, en tu Motorola Moto E 2015 debe utilizar la versión Android Lollipop original y no se debe tener modificado el Modo Recovery):

  • Apaga el Motorola Moto E 2015 por completo. Una vez hecho esto, debes iniciarlo pulsando a la vez los dos botones de volumen y el de Encendido.
  • Aparecerá un menú en el que utilizando los botones de volumen debes seleccionar Recovery y, a continuación, debes pulsar el botón de encendió.
  • En la pantalla del Motorola Moto E 2015 se verá el logotipo de Android y, en este momento, debes pulsar de nuevo los dos botones de volumen y sólo una vez el del encendido para entrar en el Modo Recovery.
  • Ahora debes buscar la opción Factory Reset y seleccionarla. Debes esperar entonces que el teléfono complete la operación y que se reinicie. Habrás acabado entonces.

Cámara posterior del Motorola Moto E (2015)

Otros tutoriales para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones de diferente tipo donde seguro que encuentras alguna que te resulta de utilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 09 Abr, 15 0:31

    tengo una duda
    hy quice escuchar mucis y de repente el sonido ya no sirvio… para ninguna aplicación, ni para llamanadas, solo se escucha con audifonos…
    que puedo hacer

    0
    1. Anónimo 09 Abr, 15 2:18

      A mi me pasó lo mismo xon un Moto E 2014. Enciende el teléfono pero con audífonos puestos. Ahora ya que haya encendido retira los audifonos de la entrada. Pienso que es porque el teléfono detecta como si los audífinos estuvieran dentro, si por ejemplo, lo apagaste con los mismos puestos.

      0
  2. Anónimo 09 Abr, 15 2:20

    Trata a encender el teléfono con los aydfonos puestos y

    0