El OnePlus Two retrasaría su llegada al mercado hasta finales de año

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que el esperado teléfono OnePlus Two se hará un poco más de rogar de lo esperado para que se produzca su llegada al mercado. De esta forma, es posible que finalmente este dispositivo podría ser una realidad a finales de este año 2015 e, incluso, no se puede descartar que vea la luz a principios del 2016.

Lo cierto es que el OnePlus Two se espera que fuera de la partida en el mes de septiembre, ya que en marzo el CEO de la compañía indicó que en seis meses el nuevo dispositivo vería la luz. Pero, por lo que parece, las cosas han cambiado y los planes podrían ya no ser los mismos para a llegada de la secuela de uno de los teléfonos Android de más éxito en los últimos tiempos, el OnePlus One.

OnePlus-One

¿Y cuáles serían las razones para este cambio? Pues por lo que parece estas no se deben a problemas en la fabricación, el software o algún componente específico. Lo que llevaría al fabricante a retrasar la llegada del nuevo modelo es que considera que el teléfono que en estos momento tiene a la venta es lo suficientemente importante y popular para aguantar más tiempo (medio año concretamente) en el mercado. Por lo tanto, son razones comerciales las que se darían.

Posibles cambios en el OnePlus Two

Si este retraso se confirma, algo que para nada se puede descartar, es posible que alguno de los componentes del nuevo teléfono cambie y todo apuntaría que uno de los elegidos podría ser, nada más y nada menos, que el procesador. Según la misma fuente de la información cabe la posibilidad de que se descarte el Snapdragon 810, que es el que supuestamente utilizaría el OnePlus Two. En su lugar, se elegiría un modelo de MediaTek, fabricante con cada vez mayor presencia y calidad en sus SoC, e, incluso, no se descarta la posibilidad de que sea un componente de Intel el elegido.

Mensaje OnePlus

Sea como fuere, no se debe descartar un retraso en la llegada del OnePlus Two al mercado ya que se considera en la compañía China que el actual modelo todavía puede tener un recorrido interesante en este. Este movimiento, además, igualaría en su lanzamiento al que se espera para los siguientes teléfonos de gama alta de Huawei y Meizu, grandes competidores de OnePlus. ¿Os parece un movimiento acertado?

Fuente: Weibo