Samsung muestra en vídeo cómo prueba los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en caídas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Damos la bienvenida a este post a todos aquellos usuarios cuyos cristales de sus smartphones están destrozados en mil pedazos debido a una caída. Si pensáis comprar un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S6 Edge, puede que os interese conocer la resistencia a las caídas de estos. Samsung nos muestra en vídeo las pruebas que realiza a los dos smartphones.

Pruebas de caída

Si un smartphone tiene un defecto de fábrica que obliga a la compañía a tener que sustituir todos los teléfonos inteligentes que ha vendido, le va a salir tan caro a la compañía que puede que tenga que dejar de vender móviles. Es lógico, por tanto, que los fabricantes de smartphones den tanta importancia a que los smartphones cuenten con los menores errores posibles, y para ello se realizan pruebas. Incluso se realizan pruebas de caídas. Hoy en día Internet está lleno de vídeos en los que los usuarios realizan pruebas de caídas a los smartphones. Pero siempre es llamativo ver cómo una compañía lanza el vídeo oficial de la prueba de caída de sus teléfonos inteligentes. Este es el vídeo oficial de Samsung sobre la resistencia a las caídas del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Como veis, los smartphones no se rompen. Al menos, no se rompen tan fácilmente como parece. Lo que Samsung quiere conseguir con este vídeo es que los usuarios no se dejen convencer por lo que puedan decir algunos medios sobre la fragilidad de los smartphones. Dado que ahora cuentan con carcasa posterior de cristal, puede parecer que son más frágiles, pero lo cierto es que romper el cristal no será fácil, y tal y como dice Samsung en el vídeo, no bastará con una caída normal. A eso hay que sumarle algunos detalles, como por ejemplo que estén diseñados para que sea el marco metálico el que reciba primero el golpe, y no el cristal, para evitar que este se rompa con facilidad, así como el hecho de que cuenten con Gorilla Glass 4.

Conclusión: Si compráis un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S6 Edge y se cae por las escaleras un piso entero, lo más probable es que el cristal se rompa. Pero no creáis que por una simple caída de un metro ya vais a tener un smartphone roto y difícil de reparar.